En los hechos de hoy, una muy dura crítica de Juan Bravo (en declaraciones a Antena 3) a las mentiras económicas, bulos y desinformación de Pedro Sánchez y María Jesús Montero. Juan Bravo expresó su total repulsa a la compra de votos en Jaén en un episodio que ilustra, como apuntó Hechos de Hoy (sobre nosotros), sobre cinismo, hipocresía y sectarismo en La Moncloa.
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, recordó al Gobierno de Sánchez que tenemos unos datos de paro “maquillados”, en referencia a los fijos discontinuos que el Gobierno no computa como desempleados y cuya cifra total se niega a facilitar desde 2022, cuando los situó en el medio millón de personas
Explicó que solo uno de cada diez contratos del mes de diciembre es a jornada completa e indefinido, mientras que el resto son temporales, a tiempo parcial o fijos discontinuos. “Eso nos hace ver que el empleo no es de la mejor calidad”.
Destacó que Comunidad de Madrid y Andalucía son las comunidades que más empleo están generando, lo que demuestra que hay otra forma de hacer política, de llegar a acuerdos y de ayudar a los empresarios y a los autónomos
Tras recordar que Jaén Merece Más, la formación cuyos votos han permitido sacar adelante la moción de censura del PSOE en Jaén, habla de una condonación de la deuda por parte de Hacienda, Juan Bravo destacó que esta práctica ya ha sido utilizada por la ministra Montero con los 15.000 millones de euros a los partidos independentistas
Censuró que se utilice el dinero de todos los españoles para el interés particular de un partido y para recuperar un Ayuntamiento. Y puso en valor la gestión del alcalde del PP, quien después de siete años estaba a punto de presentar los presupuestos.
Denunció que Montero haya tenido tiempo para sentarse con JM+ y que, sin embargo, durante 18 meses no lo haya hecho con el alcalde del Partido Popular. “Si era tan bueno y la intención era mejorar Jaén, ¿por qué no se lo propuso al PP cuando estaba gobernando?”, se preguntó.
Afirmó que los andaluces están valorando el trabajo llevado a cabo por Juanma Moreno y los resultados económicos, de generación de actividad y creación de empresas.
Calificó de “deleznables” las prácticas que se van conociendo tras la investigación de la trama Koldo. Aseguró que están muy alejadas de lo que esperan los ciudadanos.
“Hoy en día, estar cerca del señor Sánchez supone tener problemas”, señaló Juan Bravo en alusión a las investigaciones que se están llevando a cabo por los casos de corrupción que afecta al Gobierno, al PSOE y al entorno del presidente.