1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Mensajes de Lobato ante notario, la prueba de que La Moncloa diseñó la ofensiva contra Ayuso

Un dardo elegante y certero de Juan Lobato tras declarar ante el Tribunal Supremo. (Foto: La Sexta)

TRIBUNAL SUPREMO

Mensajes de Lobato ante notario, la prueba de que La Moncloa diseñó la ofensiva contra Ayuso

El dardo de Lobato al PSOE tras declarar en el Tribunal Supremo y a pocas horas del Congreso Federal. "Los socialistas siempre con la verdad y la ley por delante". El exlíder del partido en Madrid entregó voluntariamente su teléfono después de testificar durante una hora y media.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

¿Está llamado Juan Lobato, del ala socialdemócrata y no sanchista, a ser el próximo líder PSOE? ¿La maniobra desde La Moncloa contra Isabel Díaz Ayuso ha sido el peor error (quizás el más letal) de Pedro Sánchez? Todas las preguntas e interrogantes de analistas, como destacaron a Hechos de Hoy, en un Superviernes que no defraudó a las altas expectativas.

Tras las revelaciones de Carmen Pano, segunda bomba antes de comenzar el Congreso Federal del PSOE en Sevilla.

En los hechos de hoy, viernes 29, el acta notarial que el exsecretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, entregó ¡al Tribunal Supremo confirmó la implicación de La Moncloa en las filtraciones contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.

El documento incluye la conversación que Juan Lobato mantuvo la mañana del 14 de marzo con Pilar Sánchez Acera, mano derecha del entonces jefe de Gabinete de La Moncloa, Óscar López.

A las 8:29 de aquel día, Sánchez Acera le envió el correo electrónico que la defensa de González Amador había enviado un mes antes a la Fiscalía.

“Cuidado con los datos personales”, le indicó. “Se puede sacar. Sácasela en la pregunta. Un quién miente señora Ayuso, usted o su novio? Parece que usted [sic]. La imagen con la carta es potente”.

Lobato en el Tribunal Supremo

Juan Lobato ratificó al juez que investiga al Fiscal General del Estado por la presunta filtración contra la presidenta, que recibió la información secreta sobre su novio a través de un WhatsApp de Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete del jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El exlíder de los socialistas madrileños no ha resultado imputado gracias a la declaración ante notario con la que se protegió judicialmente. Y como prueba de que dice la verdad, ha dejado su teléfono móvil en el Tribunal Supremo para que sea analizado.

Juan Lobato no actuó por tanto con mieo sino con inteligencia y libertad.

El objetivo de La Moncloa era que Lobato utilizara esa información en la Asamblea de Madrid para atacar a la presidente. Sin embargo, el exlíder de los socialistas madrileños se habría negado y, Sánchez Acera le informó de que, en ese caso, se lo trasladaría a Angélica Rubio, directora de elplural.com. Una vez publicado en ese medio, Lobato sí utilizó la información para acusar a la presidentaen la Asamblea.

Sin embargo, una vez que se puso en marcha la investigación contra el fiscal general en el Tribunal Supremo, Lobato llevó esas conversaciones del 14 de marzo de 2024 ante notario, según informó ABC. La fecha coincide además con las informaciones que apuntan que el PSOE se estaba planteando sustituir a Juan Lobato por Óscar López.

Lobato ha evitado apuntar directamente a Óscar López. Se ha limitado a decir que hablaba directamente con Sánchez Acera y que este extremo se puede comprobar en los mensajes de texto de su teléfono que ha dejado voluntariamente a disposición judicial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú