En los hechos de hoy, miércoles 27, cinco grandes cuestiones:
1. Badajoz fabricó la plaza del hermano de Sánchez.
2. Imputados el hermano del presidente del Gobierno y el líder socialista extremeño.
3 El Tribunal Supremo .Lobato se fue con portazo.
4. Lobato, abrasado tras desafiar a La Moncloa.
5. El Tribunal Supremo pide conservar las imágenes de las cámaras de la Fiscalía General.
La renuncia de Juan Lobato
Juan Lobato, el dirigente de la federación socialista madrileña, renunció a su cago como secretario general del PSOE-M, después de la controversia por registrar ante notario -como destacó Hechos de Hoy– una conversación privada con la número tres de Moncloa, Pilar Sánchez Acera.
Dijo que no cree “en la destrucción del adversario, en la aniquilación del que discrepa y del que piensa diferente”.
Aseguró que lo hace “para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido”
Lobato sostuvo que decide no continuar en su cargo “para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido”.
“Doy un paso al lado del liderazgo. Pero tenéis mi compromiso de que en cada etapa futura que corresponda asumiré mi responsabilidad como militante para ayudar al partido”, apuntó Lobato, quien, por otro lado, dice que trabajará por un PSOE en el que “no se ataca o se denosta” al que “no coincide con la oposición de la dirección del partido en cada ámbito territorial”.
La profecía de Tomás Gómez
Cada vez son más las voces críticas dentro del Partido Socialista con su secretario general, Pedro Sánchez por su gestión en el partido y por decisiones a nivel de presidencia del Gobierno. Una de ellas es la de Tomás Gómez, el que fuera secretario general del PSOE-M desde 2007 hasta 2015.
La cabeza visible de los socialistas en Madrid ha querido manifestar en Onda Madrid su postura sobre los acontecimientos que ponen a Juan Lobato, actual secretario general del PSOE en Madrid, cuestionado por su partido y con el cargo en el aire. “Las posibilidades de continuidad de Juan Lobato son muy reducidas porque Pedro Sánchez ha tomado una decisión hace tiempo que era sustituir a Lobato por otra persona en la que tuviera más confianza; le espera el camposanto”.
“Cuando Pedro Sánchez interviene, tiene el puño de hierro, saca la guadaña bien afilada y no deja títere con cabeza”.
Una afirmación que viene fundamentada en la experiencia que ha tenido Gómez junto al Presidente del Gobierno: “Soy doctor en Pedro Sánchez. Conozco perfectamente el modus operandi y los métodos; lo único que quiere es el poder para él y ser presidente del Gobierno para tener el poder”.
Gómez se hizo una pregunta más allá de la actualidad de Lobato: “La pregunta que hay que hacerse es si Pedro Sánchez puede aguantar mucho tiempo con la que tiene encima”.
El que fuera cabeza de partido de los socialistas en la Comunidad de Madrid vislumbró que Sánchez “tiene un cerco judicial cada vez mayor y creo que la sociedad española es perfectamente consciente de que es un presidente que no dice la verdad y que no guarda el principio de coherencia y además no es limpio a la hora de jugar; siento mucha pena y más que preocupación por el PSOE la siento por España”.
Un cerco judicial según Gómez que hace años no hubiera permitido al actual presidente del Gobierno hacer y deshacer en su partido: “Esto hace 10 ó 15 años hubiera sido imposible en el Partido Socialista. Ha demostrado en múltiples ocasiones que solo le importa él mismo y le dan igual el sistema democrático, la judicatura, las instituciones…todo menos lo que a le interesa o lo que a él le conviene”.
Tomás Gómez en Buenos Días Madrid con Javier Mardomingo fue contundente.
“Moncloa está trabajando de espaldas a la ley y utilizando las instituciones del Estado para intereses partidistas y para intereses personales del presidente del Gobierno”