María Teresa Alonso, la última de las chicas que continuaba ingresada tras la avalancha de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, falleció después de casi un mes de comparecencia hospitalaria, según informó la Fundación Jiménez Díaz. La joven de 20 años se convierte pues en la quinta víctima del fatídico evento cuyas evoluciones está siguiendo Hechos de Hoy.
Alonso fue ingresada en estado crítico tras sufrir "lesiones cerebrales severas" y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha en los pasillos del pabellón. El centro donde se encontraba ingresada no había emitido partes médicos informando sobre su evolución por expresa petición de la familia de la joven.
Tres de las fallecidas en la fiesta, Rocío Oña Pineda, Katia Esteban Casielles y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18, murieron esa misma noche, mientras que Belén Langdon, de 17 años, lo hizo dos días después. La menor presentaba las mismas lesiones que Alonso al haber sufrido una parada cardio-respiratoria y el cerebro inflamado.
La noticia se produce al poco tiempo de la conclusión del recuento de entradas que se vendieron en el marco de la celebración del trágico evento en el Madrid Arena. Según fuentes jurídicas que investigan el caso, el número de tickets superaba en más de 6.000 los permitidos en correspondencia con el aforo del recinto.