1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El recuento concluye que Diviertt vendió 7.000 entradas más en Madrid Arena

LAS URNAS HABLARON

El recuento concluye que Diviertt vendió 7.000 entradas más en Madrid Arena

Miguel Ángel Flores aseguró ante López Palop que se repartieron 9.650, cifra claramente inferior a la resultante. Ana Botella manifestó que recintos como Madrid Arena son seguros.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El recuento final de las entradas de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes, y cuyas evoluciones sigue Hechos de Hoy, arroja una cifra de 16.791, lo que superaría sobradamente el aforo permitido para el evento, fijado en 10.600 personas y lo declarado por el dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores, al juez que investiga el caso, Eduardo López Palop. Según informaron fuentes jurídicas, en la octava urna se contaron 1.938 entradas y en la séptima 1.832, por lo que la suma global de las ocho cajas halladas por la Policía en un pabellón anexo al Madrid Arena resulta en la cifra mencionada.

En el primer recuento, efectuado el pasado viernes, se abrieron cuatro de las ocho cajas con entradas que encontró la Policía en las que se contaron 9.257 boletos. Flores, promotor de la fiesta de Halloween en la que ocurrió el suceso, aseguró que se habían vendido 9.650 entradas, aunque el aforo previsto para el evento era de 10.600 personas. El pabellón Madrid Arena cuenta con un aforo total de 12.000 personas.

La seguridad de Botella

Mientras este dato salió a la luz, la alcadesa de Madrid, Ana Botella, afirmó en la sesión de control del pleno municipal que estos recintos destinados a macrofiestas "son seguros tanto en cuanto se respeten las normas de seguridad". A una pregunta de UPyD, la alcaldesa ha insistido en que el Madrid Arena "era y es un recinto seguro pero, por desgracia, cualquier instalación, por segura que sea, puede convertirse en escenario de un trágico suceso, sobre todo cuando se utiliza mal".

El portavoz de este grupo, David Ortega, recordó la existencia de una denuncia de la Policía Nacional, fechada el 3 de diciembre de 2006, que señalaba que el Madrid Arena "no tenía licencia de funcionamiento incumpliendo el artículo 37 de la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid", algo que está tipificado como infracción muy grave.

Botella replicó que desde el año 2002 el Madrid Arena ha acogido más de 200 eventos, de los que 40 contaban con público de pie en la pista. De ellos, una treintena tenían características similares a la fiesta de Halloween. En este punto, la primera edil subrayó que ahora se trata de averiguar qué pudo fallar para tratar de que sucesos como los del 1 de noviembre no vuelvan a suceder.

"Sabemos que los términos de la contratación del espacio fueron correcto, que estaban los procesos de seguridad contemplados, que Policía Municipal y Samur cumplieron con su deber cuando tuvieron conocimiento de los hechos pero nada de eso pudo evitar las cuatro muertes y que una joven siga en estado crítico", manifestó Botella.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú