1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Ana Botella no comparecerá en la investigación de Madrid Arena por decisión del PP

PEDRO CORRAL, EN MEDIO

Ana Botella no comparecerá en la investigación de Madrid Arena por decisión del PP

En la comisión que investiga los hechos de la muerte de cuatro jóvenes, sólo intervendrán políticos populares cuyo cargo dependa de la alcaldesa. La oposición lo llama censura.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / J. S.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Partido Popular ha decidido la no participación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la investigación abierta por la tragedia del Madrid Arena, cuyo caso sigue puntualmente Hechos de Hoy. Esta prohibición se ha decidido por mayoría parlamentaria. En la comisión de investigación, presidida por el PP, sobre lo ocurrido la noche de Halloween tampoco comparecerá Concepción Dancausa, responsable de la investigación interna y nueva presidenta de la empresa municipal que gestiona el pabellón, Madrid Espacios y Congresos, cuyos últimos encargados fueron despedidos por Botella.

De este modo, sólo intervendrán en la comisión aquellos políticos del Partido Popular cuyo cargo dependa de la alcaldesa, lo que excluye a funcionarios y empleados municipales. La únicas excepciones serían la del jefe de la Policía Local y la del funcionario Carlos Viñals, hijo de Simón Viñals, exconcejal del PP en el Ayuntamiento y responsable de una de las empresas implicadas.

Los grupos de la oposición (PSOE, UPyD e IU) anunciaron que remitirán una carta al presidente de la comisión, Pedro Corral, para que fije la relación definitiva de comparecientes, y no descartan medidas ante la intención del PP de censurar, según sus palabras, la investigación de los hechos.

Los populares defienden que Botella no acuda a la comisión por entender que no ha tomado "decisiones directas" en relación con los sucesos acaecidos en el Madrid Arena. Además, respecto a los responsables de las empresas implicadas (Seguriber, Kontrol 34 y Dato), la comisión solo ha obtenido respuesta de la primera, encargada de la vigilancia del recinto y con contrato vigente con el propio Ayuntamiento, que ha declinado en principio comparecer hasta haberlo hecho ante el juez.

En opinión del líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que fue quien exigió esta comisión, y de los portavoces de UPyD, David Ortega (que respaldó la necesidad de convocarla), y de IU, Ángel Lara (que votó también a favor), la actitud de Botella demuestra que “no está a favor de la transparencia”, como promete, sino que tiene “pánico” a la verdad y se dedica a “ocultarla”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú