La noche de los lunes se vende cara. Si en el primer enfrentamiento de la temporada entre Mar de plástico y Mi casa es la tuya ambos empataron al 17,8%, este segundo se saldó con un claro triunfo de la serie de Antena 3 aunque ambos bajaron. La ficción con Rodolfo Sancho sólo cayó cuatro décimas, situándose en un estupendo 17,4% con 2.757.000 seguidores. Antes, El Hormiguero con Hugh Grant cosechó un 14,8% de share.
En Telecinco, la visita de David Bustamante a la casa de Bertín Osborne interesó al 16,1% de la audiencia. más de 2.558.000 espectadores disfrutaron de la conversación entre los dos cantantes, sobre éxitos, amor y soledades en las habitaciones de hotel. Bustamante incluso confesó haber necesitado ayuda psicológica. Ambos aprendieron en la cocina a preparar sushi de la mano de un maestro.
En La 1, Olmos y Robles, una pareja de ley entretuvo al 9,5% de la audiencia con el capítulo Los asesinatos del murder club. Pepe Viyuela y Rubén Cortada perdieron 7 décimas respecto a la semana pasada. Con una décima menos, el 9,4% acabó la noche John Rambo en el taquillazo de La Sexta. Peor le fue a Cuatro que comenzó con un buen 10,6% para First dates pero después cayó ocho décimas respecto a la semana anterior, al 8,6%, con Carlos Lozano y Granjero busca esposa.
En el late night de La 1, nada más finalizar Olmos y Robles, una pequeña joya , llena de nostalgia y belleza, que no está obteniendo la atención que en mi opinión se merece. Se trata de Destinos de película, con Màxim Huerta, que esta semana visitó Roma y recorrió los escenarios de La dolce vita, El ladrón de bicicletas o Vacaciones en Roma, el clásico con Audrey Hepburn. Lamentablemente sólo lo vio el 7,5% de la audiencia. ¡Acuérdense el próximo lunes o véanlo "a la carta"!
La tarde fue para Sálvame con un 14,6 y un 20,3% con más detalles de la boda de Kiko y Makoke y con las revistas Semana y Lecturas que adelantaron su salida con las fotos exclusivas del enlace. En Antena 3, un 12,7% para Amar es para siempre y un 16,2% para El secreto de Puente Viejo. En La 1, Acacias 38 no pasó del 7,6%, Zapeando en La Sexta un 7,1% y Cuatro, ya sin Házte un selfi, un 3,4% con Hawai 5.0.
La mañana fue para Ana Rosa Quintana con un 22% frente al 20,2% de Espejo público. Antes, Un café con Susanna anotó un 16,5% frente al 7,4% de Los desayunos de TVE con Sergio Martín. La mañana con María Casado registró un 7,6% mientras que Anne Igartiburu está fuerte con un 13,1% para su Corazón.
El duelo a tres del informativo de las nueve de la noche acabó con un magnífico 18,7% para Pedro Piqueras en Telecinco mientras que Ana Blanco y Vicente Vallés empataban al 11,9% en La 1 y Antena 3.