La firme respuesta de la presidenta a Sánchez. (Foto: @CdeM)

ESPAÑA

Madrid no se apaga porque genera inseguridad, espanta al turismo y el consumo

Ayuso vuelve a plantar cara a Sánchez. "Madrid no se apaga". El Gobierno pide a los comercios que coloquen termómetros para vigilar si el aire acondicionados está a 27º. Se subió al Super Puma para recorrer 25 km después de quitarse la corbata para ahorrar energía.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Madrid no se apaga”.

“Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”, la contestación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al presidente del Gobierno de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez.

Isabel Díaz Ayuso a la vanguardia de la oposición a las vacías medidas que Pedro Sánchez intenta imponer con la excusa del ahorro energético.

Primero, pidiendo que la temperatura del aire acondicionado no superara los 27º y la de la calefacción en invierno los 19º. Y ahora, invitando a apagar las luces de escaparates, centros comerciales, cines, así como hoteles, museos y todo edificio público.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha asegurado que !Madrid no se apaga”.

La tardía rueda de prensa del último Consejo de Ministros, antes de que Sánchez se marche de vacaciones, ha servido para ahondar en las supuestas medidas de ahorro energético de cara a este mismo veranos y a los próximos meses. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido que, en un plazo de siete días, comercios, museos, cines, edificios públicos en general comiencen a apagar las luces de sus escaparates y fachadas.

Entre las medidas que incluye el decreto se obliga también a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que no estén en uso. En este punto, el Gobierno dará un plazo de siete días para adaptarse a la nueva normativa, que se mantendrá vigente hasta noviembre de 2023.

Además, se tendrán que cerrar las puertas de los locales cuando esté funcionando el aire acondicionado o la calefacción, con un sistema de cierre automático. En este caso se dará de tregua para su entrada en vigor hasta el próximo 30 de septiembre.

Entre las ocurrencias que han despertado mayor interés figura la petición del Gobierno a los dueños y responsables de este tipo de locales de tener a la vista un termómetro para que todo el mundo pueda comprobar que, efectivamente, la calefacción y el aire acondicionado están a la temperatura que exige el Ejecutivo socialcomunista.

Ayuso ha contestado a través de las redes sociales al presidente del Gobierno y a su gabinete con un contundente “Madrid no se apaga”.

La presidenta asegura que “por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará” y ha argumentado su negativa tajante asegurando que apagar las luces de gran parte de la ciudad, como pide el Gobierno, “genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo”.

La presidenta ha insistido en una pregunta que se hacen la gran mayoría de españoles a la vista de las medidas del Gobierno socialcomunista para, supuestamente, ahorrar energía: “¿Qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”.

Estas palabras se refieren implícitamente en las incongruencias de un Sánchez que pide a los españoles quitarse la corbata en verano, para así reducir el consumo de aire acondicionado, para a continuación montarse en el Super Puma para realizar un trayecto de unos pocos kilómetros.

La presidenta no ha dudado ni una sola vez en anteponer los intereses de los madrileños a las órdenes dictadas desde La Moncloa. El enfrentamiento con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acentuado en dos temas principales: las medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus y la forma de aliviar la situación económica de familias y empresas.

Noticias relacionadas:

Ayuso contra el sectarismo y el cinismo de Sánchez en la lucha contra la inflación
Sánchez aparta a Margarita, rechaza a Feijóo y abre los secretos a Bildu y ERC

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú