La respuesta de la presidenta a Pedro Sánchez y Pilar Alegría. (Foto: CdeM)

ESPAÑA

Ayuso contra el sectarismo y el cinismo de Sánchez en la lucha contra la inflación

Isabel Díaz Ayuso ha rechazado la campaña sistemática de Pedro Sánchez contra la Comunidad de Madrid y las instrucciones que ha dado de ataque permanente a su presidenta.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

En la imagen, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la rehabilitación de la Finca Vista Alegre, en Carabanchel, que sigue a gran velocidad. “Tiene un patrimonio impresionante y maravillosos jardines que después del verano queremos que estén abiertos todos los días para los vecinos y visitantes”, señaló la presidenta.


Respuesta a Pilar Alegría

“Pero si lo hace Madrid es ‘irresponsable’. Así, todo”. Así ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, a unas declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional y nueva portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría.

Justificó que el gobierno vasco adopte la deflactación del IRPF en la comunidad ya que el País Vasco tiene un nivel de renta “muy superior” al del resto de España debido a su régimen foral. Sin embargo, lo rechaza para toda España porque sostiene que esta medida, a nivel nacional, no beneficiaría a las personas con rentas más bajas.

El pasado mes de mayo, Isabel Díaz Ayuso anunció la intención del Gobierno regional de deflactar todos los tramos del impuesto sobre la renta para el año que viene, lo que supondría un ahorro de “en torno a 300 millones de euros”. “De manera que si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación”, detalló la presidenta.

Tras el anuncio, en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid se habló de la propuesta de deflactación para reducir el IRPF, siendo los partidos de izquierda los que más criticaron esta propuesta.

A nivel nacional, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, propuso en abril al Gobierno que deflacte la tarifa del IRPF para las rentas de menos de 40.000 euros, con efecto inmediato y retroactivo desde el 1 de enero. El Gobierno lo rechazó.

Sobre el caso del País Vasco, Pilar Alegría explica que “tiene un régimen foral con una autonomía distinta, es decir, que puede decidirlo y aprobarlo, permite otro tipo de decisiones”.

Sobre los motivos por los que el PSOE no apuesta por deflactar el IRPF, ha recalcado que esta medida no beneficiaría a las personas y familias con rentas más bajas.

“Las personas que perciben menos de 24.000 euros no tienen que hacer la declaración de la renta, por tanto, si se deflactara el IRPF estas familias que suponen algo más del 20% de la población total en nuestro país no verían ningún beneficio”, ha añadido.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el nivel de renta de las familias en el País Vasco es superior a la media del resto de España. “Si miran el nivel de media de percepción de las familias de media y la comparan con Euskadi estamos hablando de rentas más altas”, ha asegurado. Alegría, además, ha criticado que la “incoherencia” es la del PP puesto que plantean “como única medida que se deflacte el IRPF”.

Noticias relacionadas:

Sánchez aparta a Margarita, rechaza a Feijóo y abre los secretos a Bildu y ERC
Actualidad al rojo vivo de los hechos de hoy con la salida de Vox de Macarena Olona

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú