Rn los hechos de hoy, jueves 8, una jornada tensa y especialmente dramática.
Tres escenarios:
1. Un enorme escándalo ante el pacto secreto de PSOE y ERC para conceder la independencia fiscal a Cataluña y ceder al independentismo la llave de la caja como ha informado Hechos de Hoy,
2. Silencio em el PSOE ante el regreso a España de Carles Puigdemont después de su larga fuga tras declarar la independencia de Cataluña.
3, Un clima de indignación ante el silencio en el PSOE sobre la operación política de José Luis Rodríguez Zapatero para apoyar el fraude de Nicolás Maduro en Venezuela y su brutal represión tras su golpe de Estado.
La posición del Partido Popular
Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional, denunció que, con la llegada del mes de agosto, los ministros han salido “corriendo”. Pero avanzó que su partido les “hará trabajar” en referencia a las diferentes peticiones de comparecencia registradas por el Partido Popular. “Dado que hay un Gobierno fantasma en España, vamos a invocarlo”, subrayó.
Avanzó que el PP ha registrado una petición de comparecencia urgente de la vicepresidenta y ministra de Hacienda para que explique qué va a pasar cuando se rompa la caja única que justifica la unidad económica de España y cómo se van a pagar los servicios públicos tras el acuerdo del PSOE con ERC.
Advirtió que, si se consolida el pacto fiscal entre Sánchez, Illa y los independentistas, la caja única quedará “irremediablemente rota” y los españoles se dividirán entre “los que pagan siempre y los que cobran siempre”.
Resumió el “esperpento” que representa el regreso de Carles Puigdemont a España como la “culminación del sanchismo”. “Es el caos que Sánchez recoge después de los vientos que siembra”, afirmó.
Explicó que el PP pedirá la convocatoria de un pleno urgente para que el ministro Puente explique en el Congreso el caos ferroviario que se está viviendo en España mientras él juega al golf. “Si eres el ministro de Transportes, no se puede veranear mientras los trenes no funcionan”, recalcó.
Recordó que el ^^ también ha pedido la comparecencia del ministro Albares para que explique cuál es la posición del Gobierno ante el “golpe de Estado y el terrorismo de Estado” que se está produciendo en Venezuela.
Consideró “vergonzosa y humillante” para todos los demócratas la actitud del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y señaló que su “alineamiento” con el régimen de Maduro solo puede tener una explicación: que haya un interés económico
“Su actitud y connivencia con una dictadura lo desacredita para ostentar el título de expresidente”, aseguró González Pons, quien instó a Rodríguez Zapatero a que dé explicaciones cuanto antes.
Remarcó que Edmundo González ha ganado por mayoría “abrumadora” los comicios venezolanos y subrayó la necesidad de no dejar solo al pueblo de Venezuela. Por lo que animó a la comunidad internacional a continuar presionando para que se produzca una transición democrática y pacífica en el país.
Sostuvo que España debe ser uno de los primeros países en reconocer la victoria de Edmundo González.