De repente, al final de los hechos de hoy, lunes 29 de julio, todas las cartas de Pedro Sánchez sobre la mesa:
1. ERC anunció un preacuerdo con el PSC para entregar la Generalitat a Salvador Illa.
2. Pedro Sámchez decidió reventar la solidaridad fiscal a cambio de seguir aferrado al poder.
3. Esquerra pactó con el PSOE que Cataluña salga del régimen común para tener un concierto a la vasca.
4. ERC aceptó el soborno de Sánchez para liquidar a Carles Puigdemont.
5. La Generalitat tendrá su Hacienda, recaudará todos los tributos y negociará con el Estado qué le devuelve.
6. El acuerdo que den validar las bases republicanas, se cerró doce horas antes de que Sánchez declare ante el juez.
Sánchez entrega la llave de la caja
Tener la llave de la caja,tener esta soberanía fiscal y recaudar el 100% de los impuestos, es decir, lograr la independencis fiscal de Cataluña, era el objetivo fundamental de Marta Rovira.
Una cesión de extrema gravedad
Confirmación de un preacuerdo en ERC para hacer presidente de la Generalitat catalana al socialista Salvador Illa. Todo a cambio de que Cataluña salga del “régimen común” de financiación territorial. Tendrá un modelo a la carta que permita recaudar”el 100% de los impuestos. Supone la entrega total del PSOE al secesionismo de sus exigencias para caminar hacia la independencia de Cataluña.
A doce horas de que Pedro Sánchez declare como testigo en la causa que investiga a su mujer, el Partido Popular advirtió de la gravedad del paso dado por el presidente del Gobierno con su nueva cesión al independentismo.
Del acuerdo hay sigilo y secretismo Pero lo desvelado en materia fiscal hasta el momento resulta preocupante para el Partido Popular.
Entre las primeras reacciones, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, calificó el acuerdo de “ilegal” si este “rompe el sistema fiscal de régimen común y permite a Cataluña recaudar y liquidar los impuestos de todos los españoles en su territorio”. “Mi gobierno hará todo lo que jurídicamente esté en su mano para impedir semejante atropello a la Constitución y a la igualdad entre españoles”, apuntó. Señaló que el pacto suscrito entre ERC y el PSC supone tratar “a los aragoneses como ciudadanos de segunda”.
Horas antes, la dirección del Partido Popular, según informaciones de Hechos de Hoy, advertía del paso que el PSOE estaba dispuesto a dar en Cataluña para mantener el respaldo del independentismo. “Pagar con el dinero de todos” la investidura de Illa a través de “la ruptura de la caja única”, como valoró la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.







