El segundo ataque más audaz de Ucrania en el mar Negro y la península de Crimea. (Foto: ABC news)

RADAR ECONÓMICO

Los misiles de alta precisión de Ucrania recorrieron 218 km hasta la base de Saky en Crimea

Ucrania asestó, con sus fuerzas especiales dotadas de armamento secreto, el mayor golpe a Rusia desde el comienzo de la invasión. Atacaron con misiles la base aérea de Saky en Crimea llevando pánico y destrucción.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

Una gran atención de analistas a las informaciones que apuntan en Moscú a un golpe de Estado de los Servicios Secretos frente a los otras tres poderosas organizaciones de inteligencia y seguridad.  A la vez, expertos de bancos de inversión apuntan al creciente protagonismo del Estado Mayor, partidario de avanzar en los pasos para un alto el fuego.

En la fuerza expedicionaria rusa en Ucrania hay una rebelión abierta de coroneles y pugnas entre altos mandos y tropas con escenario que se suceden de rebelión y deserción.  En este clima agitado, no hay duda de que los Servicios Secretos están utilizando hasta dos dobles de Vladimir Putin ante el misterio sobre su salud y el lugar donde se halla el presidente de Rusia. En Moscú y San Petersburgo siguen muy activas dos sociedades secretas partidarias de un golpe de Estado que suponga una amnistía general y el derrocamiento de Putin.

En ese escenario llegó el golpe más demoledor de Ucrania contra Rusia que puede abrir un cambio de fondo en la guerra con un mazazo para la frágil moral de las tropas rusas.

Un ataque espectacular contra Crimea

En el ataque de Ucrania a la base estratégica de Rusia de Saky, en la Crimea ocupada, Rusia habría perdido 10 aviones esenciales de combate. 60 pilotos murieron. El ataque impactó en playas y  hoteles cercanos. Hubo un éxodo masivo de turistas rusos para huir de la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014. Atascos de decenas de kilómetros por el puente que une el estrecho de Kerch al ver que le guerra llegaba dramáticamente a Ucrania.

El ataque fue lanzado desde un área próxima a Mykolaiv. Los misiles sobrevolaron la zona de Jersón, entraron en el mar Negro y alcanzaron la base de Saky, clave junto a la de Sebastopol. Los misiles recorrieron 218 kilómetros

Habrían podido ser. según analistas misiles ATACMS. Ucrania lo mantiene en secreto. Si cuenta con esos misiles, Crimea está bajo fuego directo. Ucrania también podría haber utilizado, según expertos, el sistema de misiles Sapsan o misiles antibuque tipo Neptune.

Rusia ya ha comenzado a trasladar a parte de su flota del mar Negro desde Sebastopol al puerto de Novorossiysk.

Según la CNN, la cantidad de aviones destruidos ha convertido la jornada del ataque en uno de los días más destructivos para las aviones de la Fuerza Aérea Rusa desde la Segunda Guerra Mundial, incluida la era soviética.

Noticias relacionadas:

El Estado Mayor de Rusia firma el primer pacto con la Ucrania de Zelenski
Los siloviki pueden abrir un escenario de dos capitales en Rusia

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú