El Ejército de Ucrania abrió una línea de teléfono rojo con el Estado Mayor de Rusia. (Imagen: Defence of Ukraine)

EXPORTACIÓN DE GRANOS

El Estado Mayor de Rusia firma el primer pacto con la Ucrania de Zelenski

Con la mediación del más importante miembro de la OTAN en el flanco sur y la ONU, el Estado Mayor de Rusia firmó el primer pacto con la Ucrania de Zelenski en un marco de tensiones en el Kremlin.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

Un clima de cautela. Pero analistas políticos y financieros apuntan a un paso adelante muy relevante del Ejército en Rusia como alternativa a la alianza del Kremlin (léase Vladimir Putin) con las cuatro comunidades de inteligencia en Rusia. Por primera vez, apuntan analistas de bancos de inversión, el Ejército se sitúa por encima de los servicios secretos en la Rusia del putinismo.

Los analistas apuntan además a dos cuestiones muy relevantes también. El pacto entre Rusia y Ucrania se ha firmado bajo la mediación directa del socio más importantes de la OTAN en el flanco sur, Turquía, y Naciones Unidas,

El acuerdo lo firmaron el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov; el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar; y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en nombre del Estado Mayor.

Por este pacto se crea un corredor en el mar Negro, ahora vigilado por las fragatas rusas, para hacer llegar el grano atrapado en los puertos a los mercados globales. Ucrania podrá recuperar la salida de sus naves al mar bajo la protección de las fragatas turcas, y así desbloquear hasta 22 millones de toneladas de grano.

Sobre las minas que están en las inmediaciones de las costas de Ucrania, se ha acordado que en un futuro se puedan realizar las actividades de desminado. Hoy por Hoy las minas son el arma indispensable para alejar a las fragatas rusas de sus puertos. El acuerdo se convierte por lo tanto en una especie de alto el fuego en la costa del mar Negro.

Noticias relacionadas:

Katerina Tikhonova, la sucesión dinástica que explora un Putin enfermo
Los siloviki pueden abrir un escenario de dos capitales en Rusia

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú