1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Las 4 P´s de los viajes, nada que ver con las de marketing

INDISPENSABLES

Las 4 P´s de los viajes, nada que ver con las de marketing

Podría añadir una quinta, el Phone, pero entiendo que no es obligatorio especialmente si queremos disfrutar al máximo de los días que el sistema permite disfrutar.

Hechosdehoy / José Antonio Ruiz
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hoy os voy a dar un breve consejo que, aparte de ser una bobada soberana, es muy útil si lo convertís en un hábito antes de viajar.
 
Los que habéis estudiado marketing os acordaréis de las 4 P’s del Marketing Mix, ¿cierto? Aquellas de Producto, Precio… ¿Ya os vienen a la memoria? ¿A que sí? ¿Eh? ¿Eh? ¡¡¡Bieeeeeen!!! Bueno, pues olvidaros de esas P’s.
 
Estas 4 P’s sí son aplicables por todos y son las únicas cosas que no os podéis olvidar antes de salir de casa cuando vayáis a viajar. ¡Son indispensables! Procedamos…
 
Ya estamos listos (o eso creemos) frente a la puerta de casa para salir y emprender una escapada, una aventura, un gran viaje… ¡Qué emoción! En ese momento hay que pararse, respirar y comenzar a palparnos el cuerpo en busca de los siguientes 4 elementos que empiezan todos por la letra P:
 
1. Pasaporte: nunca olvidar. Sin identificación no vamos a ningún lado. El DNI sirve si vamos cerquita, por Europa y somos españoles.
 
2. Pasaje: Véase, Pase de abordar, billete de avión o tren, etc. Si vais en coche, os acogéis a la P de “Pues no aplica” o de “Peugeot”.
 
3. Pasta: Véase “Plata” para nuestros amigos del otro lado del charco, Plástico (por si sólo llevamos tarjeta pero, carajo, unos eurillos…).
 
4. ¡Las Put… Llaves!: Por si queremos volver a entrar en casa. Eso sí, si se puede evitar llevarlas, mejor, porque perderlas en la lejanía nos va a amargar el viaje y, sobre todo, la vuelta.
 
Podría añadir una quinta, el Phone, pero entiendo que no es obligatorio especialmente si queremos disfrutar al máximo de los días que el sistema permite disfrutar. El que lo necesite, pues que lo añada a la lista.
 
Después de haber encontrado estos elementos (a golpe de “¡Pasaporte!” Mano al bolsillo del pantalón, el de la camisa… “tap, tap, tap, tap…” ¡Encontrado! Y así sucesivamente hasta localizar todos) sí que estaremos listos para emprender cualquier contienda en el extranjero. Con estos cuatro elementos da igual qué otra cosa se nos pueda olvidar porque podremos acometer nuestro viaje y solucionar el resto sobre la marcha.

Bueno, el que tenga un Pie de madera, que lo añada a la lista porque ese va a ser difícil de encontrar en el Duty Free de Melbourne o en un mercadillo de Kuala Lumpur.

¿Tienes alguna "P" más? (porque con otra letra nos vamos a liar todos…) ¡Pues no dudes en comentarla!
¡Hasta la próxima y buenos viajes!
 
Si deseas leer más de o sobre TravelZungu, haz click aquí.
 


 

* A caballo entre el emprendimiento y la filantropía, José Antonio Ruiz (o TravelZungu) es, ante todo, un viajero extremo, incansable y experto. Con una vida distinta y llena de experiencias y contrastes que le ha llevado a recorrer más de 180 países, a vivir en más de 11 (durante más de la mitad de su existencia) y a estar a punto de morir en siete ocasiones. Atrévete a sumergirte en su mundo. En el peor de los casos, esbozarás una sonrisa y aprenderás alguna que otra cosa. ¡Bienvenid@!
 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú