1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La muerte de Sebastián Piñera, el Rey con las familias de secuestrados por Hamás, Von der Leyen y Puigdemont

El Rey escuchó el profundo dolor provocado por Hamás. (Foto: @CasaReal)

TRAGEDIA EN CHILE

La muerte de Sebastián Piñera, el Rey con las familias de secuestrados por Hamás, Von der Leyen y Puigdemont

Un gran impacto en Chile, América y España por la dramática muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. El Rey, atento al plan de Biden de paz en Gaza y dos Estados con el reconocimiento de Arabia Saudí a Isarael. Von der Leyen rectifica. Y cerco a Puigdemont por su conexión con terrorismo y Putin.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

Lor mercados atentos en los hechos de hoy del martes 6 de febrero a cinco cuestiones.

– El impacto en Chile de la muerte en accidente de helicóptero de Sebastián Piñera. Mantenía una relación excelente con Gabriel Boric en momento delicado para el país.

– De los 253 rehenes tomados el día del ataque de Hamás se cree que 132 siguen en cautiverio después de una tregua de una semana a finales de noviembre que permitió la liberación de 105 personas.

– Bruselas retira el plan de reducir un 50 % los pesticidas tras las quejas de los agricultores. La Comisión Europea quiere proponer una nueva iniciativa para la cual contará con los miembros del sector.

– La Comisión Europea denuncia los contactos “estrechos y constantes de Putin con el secesionismo catalán”. Los fiscales del Tribunal Supremo -como destacó Hechos de Hoy– sí ven indicios para imputar a Carles Puigdemont por terrorismo en Tsunami.

Acelerón en China

Las Bolsas de Europa despidieron la sesión con subidas en una jornada marcada por el acelerón alcista de China. El IBEX 35 ha sumado un 0,62% y parte este miércoles desde 10.003,0 puntos gracias a los valores bancarias, liderados por Unicaja tras la presentación de sus resultados.

Las compras se han impuesto en las principales plazas europeas en una jornada sin grandes referencias y en la que los inversores han amanecido con una doble sorpresa favorable.

Por un lado, China, uno de los mercados más rezagados en 2023 y en el inicio de 2024, ha vivido un auténtico resurgir alcista. El índice CSI 300 ha finalizado con una revalorización del 3,5%, disparado antes de la festividad del Nuevo Año Lunar por las medidas de fomento de la renta variable introducidas por las autoridades de Pekín. Las restricciones a los bajistas y los incentivos para las recompras de acciones se han unido a los estímulos económicos previstos en el país.

Por otra parte, la mayor economía de la Zona euro, Alemania, aparcaba las habituales señales de debilidad al registrar un acelerón del 8,9% en los pedidos industriales del mes de diciembre. El dato ha superado ampliamente tanto el +0,3% del mes anterior como el estancamiento (0,0%) que esperaban los analistas.

El IEX 35 ha cerrado en línea con el resto de plazas en una sesión en la que el foco estaba puesto en Santander tras el correctivo sufrido el lunes. El castigo bursátil otorgado al banco elevó al 1,20% las caídas del IBEX 35 y borró los 10.000 puntos. En la sesión de este martes ha rebotado un 0,62% y recupera el citado nivel, aunque por la mínima (10.003 puntos).

El precio del petróleo logra remontar posiciones. Arabia Saudí ha sorprendido al mantener sin cambio sus precios de venta de crudo para Asia, mientras los analistas aguardan con expectación los intentos de negociación de un alto el fuego en Gaza. El barril de Brent se acerca a los 79 dólares, frente a los 73 dólares del barril de West Texas.

El dólar hace un alto en sus recientes subidas propiciadas por los datos de empleo y de los precios del sector servicios. El euro se mantiene en 1,07 dólares y la libra esterlina se refuerza en el nivel de los 1,25 dólares.

El oro supera los 2.050 dólares la onza. En el mercado de criptomonedas, el bitcoin cotiza a 43.000 dólares.

Gran atención de los analistas al plan de Joe Biden para Oriente Medio que se está discutiendo en varias capitales de la región.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú