1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El PP denuncia el abandono del Gobierno de Sánchez a los agricultores

Los eurodiputados, Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido en Bruselas. (Foto: PP)

LA CRISIS AGRÍCOLA

El PP denuncia el abandono del Gobierno de Sánchez a los agricultores

El precio del trigo y del maíz se desploma en el último año. La producción agraria se hunde: los cereales caen más de un 40%. La industria agroalimentaria española se va a Marruecos para vender más barato en la Unión Europea. Estalla con fuerza la crisis agrícola.

Hechosdehoy / José Vidal

La crisis agrícola estalla con toda su fuerza en la Unión Europea. Para el Partido Popular, como ha destacado Hechos de Hoy, este asunto exige diálogo, medidas serias, y debate profundo dejando al costado todo tipo de pronunciamientos populistas y radicales.

La vicepresidenta del grupo de Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, y el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, han apoyado las reivindicaciones de los representantes del campo español que se han desplazado hasta Bruselas para protestar por la situación que atraviesa el sector agrícola en Europa.

Montserrat ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté preocupado solamente por la Ley de Amnistía y haya abandonado a los sectores agrícola y ganadero. “El PSOE ha apoyado en Bruselas políticas que se han diseñado sin escuchar las demandas del mundo rural. La izquierda criminaliza a los trabajadores del campo, cuando son ellos los que más cuidan el medio rural y hacen posible la vida en el campo”.

“Nosotros siempre hemos estado con los agricultores, ganaderos y pescadores y los hemos defendido con hechos, con iniciativas en el Parlamento. Al contrario que el PSOE, que siempre ha ido en contra del campo, como demuestran en cada votación. Están más preocupados por amnistía que por los problemas reales de los ciudadanos”.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha lamentado que el Gobierno de Sánchez esté poniendo en marcha en España medidas más exigentes de las que ya se imponen en la Unión Europea, basadas solo en la ideología, no en la ciencia.

“Esto no viene como consecuencia de una medida, esto es que el campo ha dicho basta ya, el PP lleva toda la legislatura advirtiéndolo. Las reivindicaciones vienen del abandono al que ha estado sometido el campo, con los socialistas siempre dando la espalda a los agricultores. El Sr. Planas no hecho nada hasta ahora y seguirá sin hacer nada”, ha denunciado. “El Partido Popular va a seguir escuchando a los agricultores y llevando sus demandas al Parlamento Europeo”, ha subrayado Zoido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú