1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La inspiración de Inés Arrimadas y la ilusión de Isabel, Cayetana y Feijóo con el Partido Popular de Cataluña

Isabel Díaz Ayuso em la campaña del Partido Popular de Catalula. (Foto: PP)

LA SEMANA DECISIVA

La inspiración de Inés Arrimadas y la ilusión de Isabel, Cayetana y Feijóo con el Partido Popular de Cataluña

De Isabel Díaz Ayuso a Cayetana Álvarez de Toledo. Una enorme ilusión con el programa y la apuesta a fondo de Feijóo por el Partido Popular de Cataluña. La inspiración y objetivo es el de Inés Arrimadas. En 2017 ganó las elecciones en Cataluña en votos y escaños. Feijóo no quiere dejar huérfanos a ninguno de esos votantes.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

En la semana decisiva, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto electoral en Cornellá, llamó a llama a concentrar el voto en el Partido Popular de Cataluña (PPC) para multiplicar escaños “porque Illa, ERC, y Puigdemont son lo mismo”.


Feijóo
, junto a Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Ávarez de Toledo, volcados en la campaña.

Analistas de marketing político indicaron a Hechos de Hoy que los votantes de Ciudadanos y el voto en general que respaldó a Inés Arrimadas para su victoria histórica en 2017, está dudando entre la movilización y el voto a PSC, PPC y Vox. Si Feijoo lora reunificar todo el voto de Ciudadanos, se podría producor una sorpresa.

Los mismos analistas indicaron que comienza a la ve a calar entre votantes de Vox la idea de una fuga masiva a favor del PPC.

Tanto en Galicia (fuerza extraparlamentaria) como en el País Vasco (1 escaño), Vox se estaría desplomando y convirtiendo sus votos en votos tirados directamente a la papelera. E incluso votos a favor de Pedro Sánchez al fustrar la concentración del voto en el centro político, la pesadilla de Pedro Sánchez, empeñado en su campaña de polarización, bulos, mentiras, falsedades, calumnias e insultos contra Feijóo.

 

Feijóo subraya que no hay diferencia entre votar al independentismo y al Partido Socialista de Cataluña porque los socialistas se han borrado como partido de Estado. “Con Felipe González no mandarían los separatistas en España“, recalcó.

“Se vote a quien se vote, si gana Illa decidirá Sánchez, si gana Puigdemont, tendrá que contar con Illa, y si gana Esquerra, tendrá que contar con Puigdemont y con Illa, y al final Illa, Puigdemont y ERC son lo mismo”, aclaró.

Lamentó que algunos digan a los catalanes que están obligados a elegir entre el Estatut y la Constitución; entre Cataluña y España y entre el castellano y el catalán. “No hay que elegir entre diferentes combinaciones entre Esquerra, Puigdemont y Sánchez, que son similares y se puede votar al Partido Popular, con quien cambiaría todo”, subrayó.

Destacó que el voto al PPC es un voto para rebelarse contra la mala política que llevan décadas sufriendo los catalanes y reivindica el plan del PPC como alternativa a la separación, la división, la mentira y el egocentrismo. “Un plan constitucional para que la Generalitat trabaje para la mayoría de los catalanes y con unos principios insobornables”.

Denunció que Sánchez, el mismo que quiere acabar con los bulos es una fábrica de bulos “repitió las elecciones haciéndole creer a todos los españoles que no podía gobernar con Podemos y a las 48 horas pactó con ellos”.

Afirmó que el Gobierno de Cataluña se va a decidir en Madrid, “porque Sánchez quiere seguir siendo el presidente del Gobierno y para eso necesita el voto de los separatistas”.

Pidió el voto para garantizar la igualdad y las libertades. “Para que Cataluña vuelva a ser una tierra acogedora, abierta y segura. Para que crezca el empleo y la inversión. Y para que los servicios públicos vuelvan a funcionar”.

Presentó al PPC como defensor de la Justicia y la prensa libre e ironiza sobre el descanso de cinco días de Sánchez. “os problemas que tiene con la Justicia están ahí antes, durante y después de la carta. Su Gobierno, su partido y su entorno siguen siendo investigados”, subrayó.

Criticó que Illa es un político con poca palabra. “ace unos días dijo que gobernaría con Puigdemont, después dijo que Puigdemont es el bloqueo, y ahora dijo que lo verá después de las elecciones”. ¿Qué palabra tiene?, se pregunta, nosotros ya dijimos que no vamos a pactar con ellos (ERC y Junts)”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú