Katerina Tikhonova

Katerina Tikhonova, ¿un intento de sucesión dinástica? (Foto: CNN)

KIRILL, EL PROTECTOR

Katerina Tikhonova, la sucesión dinástica que explora un Putin enfermo

El patriarca Kirill, de 75 años, decimosexto patriarca de Moscú y toda Rusia, y actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, acogerá y protegerá a Vladimir Putin si es incapacitado o depuesto en un golpe de Estado.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

Unaniminidad en las notas de bancos de inversión y analistas económicos sobre el mes clave de agosto en la escena de Rusia y en los frentes de la invasión de Ucrania.

Las dos poderosas sociedades secretas de Moscú y San Petersburgo habrían aceptado el protagonismo y la mediación del patriarca Kirill, sin línea directa ya con el papa Francisco. La salud de Vladimir Putin se estará deteriorado y su situación es incierta en todos los niveles.

Para la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y los servicios secretos de Reino Unido y Francia, Putin podría superar la actual fase aguda del deteriodo de su salud. Pero el pronóstico es incierto. Le quedarian semanas, meses o un año. En aspectos diferentes, Putin ya sabe que vive leyendo una muerte que avanza sobre él como le sucedió a Hugo Chávez y Fidel Castro.

Aunque su estado de salud fue declarado secreto de Estado en el Kremlin, el politólogo y profesor Valery Solovey, exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, ha asegurado que Putin tiene cáncer y también síntomas de la enfermedad de Parkinson. Otros analistas coinciden en apuntar un cáncer muy avanzado.

El almirante retirado de la Royal Navy británica, Chris Parry, señaló también que podría estar luchando contra un cáncer. “Creo que su sistema inmunológico podría estar deprimido. Así que es un hombre que tiene prisa”, apuntó.

La especialista británico-estadounidense en asuntos exteriores Fiona Hill ha destacado tanto su rostro y manos hinchadas así como fuertes problemas de espalda.

Pese a los grandes paralelismos entre Vladimir Putin y Adolf Hitler, los analistas en cuestiones eslavas están apuntando que por motivos de orgullo, el presidente no contemplaría en ningún casi su suicdio si Rusia fuera derrotada totalmente en Ucrania y él resultara deuesto en un glpe de Estado.

Sí se ha confirmado, y los bancos de inversión tienen notas, de las conversaciones de Putin con el patriarca Kirill para que quedara él y las pesonas que designara bajo la total protección en vida de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

Pero a la vez Putin, ante un escenario de mayor dificultad y crisis estaría impulsando lo que sería una solución dinástica. Es una incógnita si será´aceptada por el Estado Mayor y los cuatro poderosas servicios de seguridad e inteligencia.

Katerina Tikhonova ya ha sido señalada para asumir un papel político importante en una Rusia con Putin en declive, o incluso obligado a dejar el poder.

Tikhonova es la hija menor del presidente y Liudmila Pútina. Exbailarina, de 35 años, ha sido ascendida a copresidenta de un lobby empresarial que supervisa las nuevas importaciones para ayudar a superar el impacto de las sanciones.

Su nombramiento en la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP), que representa a las principales empresas estatales y privadas, supone la primera señal de poder de un descendiente de Putin.

Tikhonova no es la única hija de Putin. Su hermana mayor, la doctora Maria Vorontsova, es investigadora líder en el Centro Nacional de Investigación Médica para Endocrinología. Su media hermana, Svetlana Krivonogikh, es copropietaria de un importante banco ruso.

El moviniento con Katerina Tikhonova reflejaría una situación de creciente debilidad política y física. Putin sabe también que el mes de agosto será un momento clave,  Y que todo se puede derrumbar. Para los analistas el Kremlin estaría ya emtiendo con intensidad señales de crisis en medio de muy fuertes tensiones y especulaciones en Moscú, Se vive sobre una división militar que crece y que podrçia desemnocar en un golpe de Estado de coroneles o del propio Estado Mayor. pata deponer a Putin.

Noticias relacionadas:

Putin, débil y enfermo, podría anexionar Bielorrusia para evitar un golpe
Los siloviki pueden abrir un escenario de dos capitales en Rusia

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú