Tras el estreno en exclusiva de Daredevil, Netflix presenta este viernes en España Jessica Jones, segunda producción del acuerdo que la popular plataforma de televisión por internet llegó con Marvel para llevar a la pequeña pantalla cuatro de los mejores superhéroes de cómic creados por la veterana editorial estadounidense.
La serie de Jessica Jones consta de 13 episodios de una hora cada uno, que, siguiendo la exitosa política de Netflix, están todos disponibles para sus abonados desde el mismo día 20. Protagonizada por la joven Krysten Ritter (Breaking Bad, Gravity), Jessica Jones es uno de los personajes de Marvel más populares de la última década, que se tendrá que enfrentar a sus demonios internos y externos.
La trama presenta a la superheroína intentando reconstruir su vida como una ciudadana anónima y trabajando como detective en Nueva York. Un extraño caso de desaparición de una joven, que de una forma poco habitual llega hasta su oficina, le obliga a hacer frente a su pasado, y a un misterioso personaje que parece tener una maligna influencia sobre ella.
Pese a ser un personaje de cómic, esta producción no se prodiga en espectaculares efectos especiales y una continua demostración de los impactantes poderes de la protagonista. Todo lo contrario, la gran fuerza física que caracteriza a Jessica Jones aparece de manera muy comedida y con cuentagotas, ya que la trama en sí se centra más en la intriga, con toques del género policiaco.
Después del abrupto final de su vida como superhéroe, Jessica Jones está reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective en Nueva York. A Krysten Ritter (Jessica Jones) le acompaña un reparto sensacional que incluye a David Tennant (Kilgrave), Mike Colter (Luke Cage), Rachael Taylor (Trish Walker), Carrie-Anne Moss (Matrix), Eka Darville, Erin Moriarty y Wil Traval, entre otros.
– Ver en Hechos de Hoy: La historia de Justino y el cortometraje más tierno de la Lotería de Navidad