1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Hunter Biden, un delicado golpe político y moral para el presidente de Estados Unidos

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres delitos. (Foto: ABC news)

CAMPAÑA CANDENTE

Hunter Biden, un delicado golpe político y moral para el presidente de Estados Unidos

A la tormenta Donald Trump sucedió de manera imprevista el ciclón Hunter Biden. Agitan al Partido Republicano y al Partido Demócrata y sin duda tendrán impacto de lleno en las presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

Hechosdehoy / Juan-Fernando Dorrego Tíktin
Etiquetado en:

Los hechos de hoy son explosivos. Hunter Biden, el hijo de Joe Biden que ha estado envuelto en polémicas y en las comidillas de los pasillos del Capitolio, en Washington, se declaró culpable de tres delitos en un pacto con la Fiscalía. Puede así evitar el ingreso en prisión con el acuerdo para reconocer dos delitos fiscales y uno de posesión ilegal de un arma.

Para el padre de Hunter, Joe Biden, de 80 años de edad, es un golpe demoledor en uno de los momentos más delicados de su mandato en la Casa Blanca.  Tiene a la vez un impacto político y moral en el presidente que es católico practicante y está muy unido a la influencia en Estados Unidos de la Compañía de Jesús (los jesuitas).

El Partido Republicano ha pasado al ataque de forma inmediata al acusar al Departamento de Justicia de actuar con criterios muy diferentes en los casos de Hunter Biden y Donald Trump.

Hunter Biden, en su acuerdo con el Departamento de Justicia, se ha declaradi autor de tres delitos. Si este acuerdo es aprobado por un juez federal. Hunter Biden evitará el ingreso en prisión.

El caso Hunter lleva ya una trayectoria de cinco años. Afecta a dos cargos menores de fraude fiscal por no pagar el impuesto federal sobre la renta de los ejercicios 2017 y 2018. Lo regularizó con una cantidad superior al millón de dólares.

Ha admitido además otro delito de posesión ilegal de un arma por la compra de una pistola en 2018 cuando era adicto a las drogas. No será imputado por este tercer delito. Pero se tiene que comprometer a mantenerse alejado de las drogas durante dos años. Y además debe renunciar a tener un arma de fuego. Las dos infracciones fiscales son delitos menores o faltas (misdemeanors), En cambio, el de posesión ilegal de armas es un delito grave (felony).

Hunter Biden, abogado de 53 años, ha estado al filo de la navaja y ha sido motivo de preocupación para su padre. En lo positivo para la Casa Blanca, es el punto final a una larga investigación, en toda regla, del Departamento de Justicia. No hay que olvidar que el Partido Republicabi ha encendido rodos sus focos sobre los negocios en el exterior de Hunter Biden. Cuando su hermano mayor, Beau, murió en 2015 por un tumor cerebral, fuw un mazazo para toda la familia, Pero especialmente destructivo para  Hunter que cayó en una espiral de autodestrucción personal de alcohol y drogas.

El caso Hunter Biden tiene también dos derivadas;

a) Es considerado  como el enemigo número para el Partido Republicano. Representa la punta del iceberg de los supuestos negocios y tramas de los Biden.

Todo comenzó cuando Hunter llevó a reparar un laptop (ordenador portátil) a un tienda informática de Wilmington (Delaware), la ciudad de los Biden. Nunca fue a recogerlo y pagar la reparación.

El dueño de la tienda hizo una copia del disco duro y lo entregó a los círculos de Donald Trump. Aparecieron entonces decenas de miles de mensajes de texto y correos electrónicos, Y más de 2.000 fotografías, incluidas algunas de contenido sexual.

Toda esta información (con mensajes comprometidos para Joe Biden) salió en plena campaña de las elecciones de 2020 en The New York Post.

b) La segunda derivada apunta a que se produce en el momento de las  Investigaciones contra Trump.

Por el momento todo apunta a que el expresidente Donald Trump puede ser al final el rival de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2024. La carnaza está servida,

No hay que olvidar además el sentimiento de odio del expresidente contra Hunter.

Los intentos de Donald Trump de influir desde la Casa Blanca en el Gobierno de Ucrania para encontrar pruebas contra Hunter Biden sobre sus negocios en dicho país le acabaron costando en 2019 el primero de los dos procesos políticos (impeachments) a que fue sometido. Trump quiso usar el caso para dañar a Biden. Ahora considera que le va a llegar el momento de una venganza sin oieddad.

Por todas estas razones hay tanto morbo político y mediático sobre Hunter, una amarga tormenta política a las puertas de la Casa Blana en un momento crucial de la contraofensiva de Ucrania contra Rusia y los esfuerzos para rebajar la tensión con China.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú