En los hechos de hoy, martes 11, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido dos oficios al magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado.
Atención a un segundo flanco de extrema importancia para La Monvloa. Se produce en el momento de mayor debilidad y confusión en la gestión de Pedro Sánchez y de pérdida de influencia y credibilidad en la escena europea.
Google y WhatsApp han confirmado a la Guardia Civil que conservarán los mensajes y el correo de Álvaro García Ortiz. La UCO remite dos nuevos oficios al magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado.
Se avanza hacia el escenario que, como destacó Hechos de Hoy, el Fiscal General del Estado trató de evitar tras su imputación en el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Será un momento decisivo conocer el contenido, origen y destinatarios de los mensajes de WhatsApp y de Google que el propio Álvaro García Ortiz reconoció haber borrado de sus terminales móviles.