En los hechos de hoy, lunes 3 de febrero, PSOE y Junts pactaron una nueva ley de inmigración con Mossos en la frontera española junto a guardias civiles y policías. Se trata de una proposición de ley de los dos partidos. Agentes denunciaron la cesión. “Estamos muy preocupados, puede suponer la paulatina desaparición de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña“, la posición de JUPOL, el sindicato de la Policía Nacional.
La posición de Ester Muñoz
“Primero quita y cupo: Sus deudas las pagamos todos y sus ingresos se los quedan ellos. Ahora les da el control de las fronteras. No necesitaban una declaración unilateral de independencia, necesitaban a un Sánchez rodeado de corrupción y sin mayorías, Sánchez presidente contra España”, la denuncia de Ester Muñoz.
El análisis de Miguel Tellado
Miguel Tellado junto a Ester Muñoz y Noelia Núñez en León.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, aseguró que “la quita de la deuda no es una medida que el Gobierno ponga encima de la mesa para ayudar a las comunidades autónomas, sino unaexigencia del independentismo para mancomunar la deuda de los independentistas, 17.000 millones de euros que tendremos que pagar entre todos los españoles”.
“Ni quita ni cupo”, zanja, “ni quita de la deuda, ni cupo independista, porque las dos cosas son un engaño”, habida cuenta de que, tras asumir el conjunto de los españoles la factura del independentismo, la hoja de ruta de Sánchez pasa por “aprobar el cupo independentista”. En resumidas cuentas, “solidaridad para repartirnos entre todos los españoles la deuda del independentismo catalán, pero egoísmo porque a partir de ahí los ingresos de Cataluña serán sólo para los catalanes”.
Consideró, por tanto, a Pedro Sánchez como un presidente del Gobierno “secuestrado por las minorías independentistas de nuestro país”, que son “los que mandan y marcan del camino de lo que debe hacer si quiere continuar al frente del Gobierno de España”.
Pidió a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “no haga trampas”. Y censuró la escenificación que ha llevado a cabo con la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. “No presentaba una propuesta de acuerdo entre las comunidades autónomas, sino un acuerdo previo que el Gobierno de España había alcanzado con ERC”.
Recordó, además, que la propia Monterorechazaba las medidas que ahora propone cuando era consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía. “El problema no es que el independentismo exija esto, el problema es que Sánchez está dispuesto a tragar”.
Apuntó la “tremenda” semana judicial que ha vivido un Ejecutivo “que no gobierna y acorralado por la corrupción”, instalado en una “parálisis absoluta en un contexto nacional e internacional donde España necesitaría, más que nunca, un Gobierno a la altura de las circunstancias”.
“El Gobierno necesita mil cortinas de humo para esconder que esta semana una prostituta ha tenido que acudir al Tribunal Supremo para dar cuenta de sus relaciones con un exministro del Gobierno de España, con un ministro de Pedro Sánchez, que le proveía de una vivienda gratis en la Plaza de España de Madrid y que obtuvo dos contratos en dos empresas públicas mientras mantenía esa relación”, señaló en relación a Ábalos y Jésica.
Recordó que una empresaria, Carmen Pano, ha ratificado en el Tribunal Supremo que llevó bolsas de dinero a la sede socialista de Ferraz; que otro empresario, Claudio Rivas, detalló la trama de los hidrocarburos en sede judicial; y que una asesora de La Moncloa ha reconocido que trabajaba para los negocios privados de Begoña Gómez.
También que “hemos tenido que leer un auto del Tribunal Supremo en el que se confirmaba que el Fiscal General del Estadohabía borrado mensajes de su WhatsApp para tapar quién le había dado órdenes para perjudicar a la pareja de Isabel Díaz Ayuso”.
Destacó por último que el Partido Popular “va a apoyar siempre la causa de Ucrania” y que buscará, con “inteligencia y diplomacia”, una “paz justa y duradera” para el pueblo ucraniano, ya que “no puede haber una paz justa si quien causó la guerra la sale ganando de este conflicto”.