El soltero de oro, George Clooney, y la abogada de origen libanés, Amal Alamuddin, ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia privada celebrada el sábado por la tarde en Venecia. La celebración comenzó el viernes y no finalizará hasta el lunes.
La pareja se dio el "sí quiero" en el Hotel Amal, el único siete estrellas de Italia, ante cerca de 100 invitados, entre los que destacaron famosos como Cindy Crawford, Matt Damon, Bill Murray, Emily Blunt, los cantantes Andrea Bocelli, Lana del Rey y Bono y los recién casados Angelina Jolie y Brad Pitt. El exalcalde de Roma, Walter Veltroni, ofició la ceremonia, según todos los indicios. La pareja ha vendido la exclusiva de su boda a la revista Vogue y donará el dinero pactado para los damnificados por el conflicto armado en la región sudanesa de Darfur.
Todos los asistentes a la boda se trasladaron al lugar de la ceremonia en taxis acuáticos, ante la atenta mirada de cientos de curiosos y también de paparazzis. A George Clooney se le pudo ver de excelente humor, vestido de riguroso smoking de Armani, atravesando los canales venecianos junto a su suegro, Ramzi Alamuddin. También se le vio brindando con una copa de champán en los jardines del hotel Aman… a la única que no se ha visto es a la novia Amal.
Clooney y Alamuddin llegaron el viernes a Venecia, la ciudad en la que se conocieron hace un año, y esa noche celebraron sus respectivas despedidas de soltero, cada uno con sus invitados. La mañana del sábado, Clooney desayunó con su amiga, la topmodel Cindy Crawford.
Por supuesto, todos los invitados tenían tajantemente prohibido acudir a la ceremonia y posterior fiesta con dispositivos que podrían filtrar imágenes antes de la publicación de la exclusiva.