1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Fuerte conmoción por la muerte a los 84 años de Concha Velasco, la gran dama de la escena

Luto en España por la muerte de la gran Concha Velasco. (Foto: RTVE)

LA CHICA YE-YE

Fuerte conmoción por la muerte a los 84 años de Concha Velasco, la gran dama de la escena

Adiós a Concha Velasco, una artista total e irrepetible que dominaba todos los géneros y que, sobre todo era inmensamente querida. En sus casi 70 años de carrera dejó títulos míticos en la gran pantalla y grandes trabajos en teatro y televisión.

Hechosdehoy / O. R. Ferreiró
Etiquetado en: ·

Adiós a Concha Velasco, una artista total e irrepetible que dominaba todos los géneros. En sus casi 70 años de carrera dejó títulos míticos en la gran pantalla y grandes trabajos en teatro y televisión.

La actriz, de 84 años, ha fallecido este sábado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez. “Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos”, reza el comunicado de sus hijos.  Manuel y Paco agradecen de corazón los cuidados y el cariño recibido por su madre en la residencia en la que vivió.

La capilla ardiente de Concha Velasco, una de las actrices más queridas del público, se instalará este sábado en el teatro La Latina de Madrid a partir de las 13:30 horas.

Sus problemas de salud se comenzaron a complicar en 2021 y se agudizaron durante últimos meses hasta sufrir una dependencia total para realizar cualquier tarea. Aunque conservaba plenamente su capacidad cognitiva, Concha Velasco no ha podido superar los diferentes problemas que arrastraba. Como confirmaban sus hijos, la actriz sufría artrosis e importantes dificultades de movilidad. Además tuvo que someterse a varias operaciones del aparato digestivo y padecía una enfermedad crónica en el hígado.

La eterna chica ye ye comenzó su carrera muy joven, en una época en la que era conocida como Conchita, marcada por películas como El día de los enamorados (1958), Historias de la televisión (1965) o Las que tienen que servir (1967). La querida actriz dedicó mucho tiempo al teatro, con obras como Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (1981) Mamá quiero ser artista (1986), Carmen, Carmen (1988), Las manzanas del viernes (1999), Hello, Dolly! (2001), Inés desabrochada (2003) o “Hécuba” (2013).

Y entre sus papeles dramáticos destacaron el de Teresa de Jesús en la serie de 1983, o los de Tormento (1974), Pim, pam, pum… ¡fuego! (1975), Esquilache (1989), Más allá del jardín (1996). En 2012, Concha Velasco fue galardonada con el Premio Goya de Honor y en 2019 con el Max de Honor. Además recibió el Valle Inclán a mejor actriz en 2015, el Ondas a mejor actriz por Gran Hotel en 2012 o la Espiga de Oro de la Seminci por La hora bruja en 1985.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú