1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. 20.000 especies de abejas, la gran favorita de los Premios Goya que se entregarán en Valladolid

Luis Tosar y Anna Castillo leyeron los nombres en directo en "Mañaneros". (Foto: RTVE)

GRAN VARIEDAD DE GÉNEROS

20.000 especies de abejas, la gran favorita de los Premios Goya que se entregarán en Valladolid

Ya se conocen las nominaciones de la 38ª edición de los Premios Goya que se entregarán en Valladolid el 10 de febrero de 2024 en una gala conducida por "Los Javis". El anuncio de los nominados lo realizaron Anna Castillo y Luis Tosar. 

Hechosdehoy / O. R. Ferreiró
Etiquetado en: ·

Este jueves se han anunciado las nominaciones de la 38ª edición de los Premios Goya que en esta ocasión se entregarán en Valladolid el 10 e febrero de 2024. El anuncio se hizo en el estudio del programa Mañaneros de RTVE  y su lectura la realizaron los actores Anna Castillo Luis Tosar. En total, son 73 los premios a los que aspira RTVE en la gala que será presentada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, y Ana Belén. Será emitida en directo en La 1 y RTVE Play. El Goya de Honor 2024 lo recibirá el histórico director de fotografía, restaurador e investigador Juan Mariné.

20.000 especies de abejas, la gran favorita

20.000 especies de abejas suma 15 nominaciones: actriz protagonista, Patricia López Arnáiz; montaje, dirección de producción, maquillaje y peluquería, vestuario, mejor actriz de reparto (Anne Garabain e Itziar Lazcano), mejor actor de reparto (Marcelo Rubio), dirección de arte, efectos especiales, dirección de fotografía, sonido, guion original, dirección novel y mejor película. La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, cuenta con 13 nominaciones. Ambas son las favoritas de la edición 2024.

La siguiente película participada por RTVE con más nominaciones, once, es Cerrar los ojos: mejor dirección arte, montaje, dirección de producción, dirección fotografía, sonido, actor de reparto (Jose Coronado), actriz de reparto (Ana Torrent), actor protagonista (Manolo Solo), guion original, dirección (Víctor Erice) y mejor película.

Con siete está Un amor: mejor dirección fotografía, guion adaptado, dirección (Isabel Coixet), película, actriz (Laia Costa), actor protagonista (Hovik Keuchkerian), y actor reparto (Hugo Silva).

Con 5 nominaciones, Te estoy amando locamente: canción original, actor revelación (La Dani, Omar Banana), guion original y dirección novel; y El maestro que prometió el mar: vestuario, actriz reparto (Luisa Gavasa), guion adaptado, música original, actor protagonista (Enric Aliquer).

Cuatro nominaciones reúnen Chinas: canción original, actor revelación (Julio Hu Chen) y actriz revelación (Xinyi Che y Xeju Ji); y Robot Dream: mejor película animación, música original, montaje y guion adaptado.

Con tres nominaciones a los Goya están Upon entry: actor protagonista (Alberto Ammann), guion original y dirección novel; y La contadora de películas: vestuario, actriz revelación (Sarah Decker) y dirección de arte.

Dos son las cintas que reúnen dos nominaciones: Campeonex: actor revelación (Brianaitor) y mejor sonido; y Matria: dirección novel y mejor actriz (María Vázquez).

Mientras que doce producciones han sido nominadas en una categoría: Caleta Palace, película documental y Mientras seas tú; Qué nadie duerma, actriz protagonista (Malena Alterio);  Dispararon al pianista y Hannah y los monstruos, mejor película animación; El amor de Andrea,  mejor canción original; El sueño de la sultana, película animación; La ermita, nominada en efectos especiales; La ternura, en la categoría de mejor maquillaje y peluquería; Mamacruz, mejor montaje; O corno, actriz revelación (Jane Novas); y La pecera,  de Puerto Rico, nominada a Mejor película Iberoamericana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú