1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Feijóo, preocupado por el poder de ERC, Bildu, y Podemos, en la agenda de Sánchez
Inauguración del Curso del Partido Popular y la Universidad Complutense .

Inauguración del Curso del Partido Popular y la Universidad Complutense .

PODEMIZACIÓN COMPLETA

Feijóo, preocupado por el poder de ERC, Bildu, y Podemos, en la agenda de Sánchez

Alberto Núñez Feijóo, aplaudido por la bancada del Partido Popular, fue respetuoso al no hacer comentarios en los pasillos de la Cámara ni fuera tras la intervención de Pedro Sánchez. Este miércoles 13 analizó en Onda Cero y en la Escuela de verano del partido en El Escorial lo sucedido.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Fiel a su estilo, Alberto Núñez dejó a Cuca Gamarra marcar su intervención con el homenaje a las víctimas del terrorismo atacando con dureza los pactos con Bildu.

Cuca Gamarra, enérgica y valiente

Cuca Gamarra no obvió el día en que se cumplían 25 años del asesinato del concejañ de Ermua y en la semana en que Pedro Sánchez pèrmite a Bildu reescribir la historia del país. El Partido Popular no habló de ETA, sino de Bildu y sus pactos con el Gobierno. Durante su tiempo de intervención, Cuca Gamarra lideró el espíritu de la rebelión cívica que comenzó inició hace 25 años contra la banda terrorista como impulso para situarse enfrente del Gobierno por pactar la memoria con Bildu.

Feióo escuchó todo el debate parlamentario, tomó notas, y no se pronunció. No quiso opacar a su portavoz como protagonista de la jornada. Feijóo pilotó desde el principio el discurso de Cuca Gamarra y el minuto de silencio que solicitó en contra del criterio de Meritxell Batet.

Hacia una profunda crisis económica

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto fecha de caducidad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la intervención que realizó el martes en el Debate del Estado de la Nación, donde, según ha criticado, las "propuestas estructurales y las reformas fueron ninguna" y se evidenció que "un Gobierno en crisis no puede gestionar esta crisis".

Feijóo examinó el momento político en la inauguración de la escuela de verano del partido en San Lorenzo de El Escorial que organiza el Partido Popular Europeo en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid bajo el título Fortalecer Europa: una alternativa para la mayoría.

Feijóo quiso aprovechar este foro para contestar a Sánchez, como se ha encargado él mismo de apuntar.

Profundizó en la división que existe en el Gobierno de PSOE-Podemos, un factor que resta credibilidad a La Moncloa.

"No hay un diagnóstico de la realidad y no tenemos un Gobierno apto para afrontar una crisis económica de esta magnitud. Su confección no tuvo en cuenta la gestión de la crisis económica que estamos viviendo", apuntó-
.
"No tenemos un Gobierno, sino tres partidos. Se anunciaron medidas que una parte no conocía y la situación interna es de tal descomposición, que ya no preocupa disimular que no conocía las propuestas", aseguró Feijóo.

"Una vez conocidas las propuestas, no son distintas de las de Podemos, el Gobierno le ha comprado las propuestas a Podemos y le han salido baratas porque simplemente las ha copiado", afirmó cuestionando que ahora estén en la pugna por "rentabilizarlas unos frente a otros".

"Comprendo que Podemos esté enfadado porque les hayan plagiado sus propuestas y ni se las hayan contado", señaló.

Feijóo ha reprobado que la única solución de Sánchez para aliviar a las rentas medias y bajas y hacer frente a la inflación haya sido "descargar la responsabilidad en los ciudadanos, diciendo que debemos comprar menos alimentos o reducir los consumos de la tarifa eléctrica".

Feijóo ha subrayado que frente a este "Gobierno fragmentado" y al "rompecabezas" de medidas anunciadas por Sánchez, el Partido Popular ofrece el proyecto de un "partido unido, conectado con la realidad y que ya gobierna con menos impuestos" en distintas comunidades autónomas.

Feijóo ha vuelto a exponer su plan económico, con iniciativas como deflactar el IRPF, y ha insistido en su "mano tendida para establecer planes frente a la inflación y la crisis energética y para mantener la integridad territorial de España".

"El futuro del señor Sánchez es muy corto. La resistencia ha dejado paso a la supervivencia. Estamos a pocas encuestas más de pasar al sálvese quien pueda", ha augurado Feijóo, avanzando que el Partido Popular va a verse "ante el reto de gestionar, más pronto que tarde, la reconstrucción económica y la reconstrucción institucional" de España.

Feijóo ha criticado el giro dado por Sánchez en este Debate del Estado de la Nación, donde lo que ha hecho ha sido, según ha lamentado, "podemizar el gobierno".

"Activar el mayor populismo en política fiscal y económica es un flaco favor al PSOE, a la moderación y al progresismo. Sánchez podría inspirare en el Pablo Iglesias fundador del PSOE y ha optado por parecerse al Pablo Iglesias de Podemos", ha destacado.

Apuntó que la "España moderada entiende que progresismo y moderación, progresismo y estabilidad, no son sólo compatibles, sino complementarios; progresismo no es radicalidad, ni el sobresalto permanente"

Señaló que "va a quedar de relieve que una mayoría de españoles que confiaron en el actual Gobierno, ya no confían en él". "Hay una España moderada que se ha ido alejando del señor Sánchez a medida que el señor Sánchez se ha ido alejando de la moderación", sentenció-

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú