1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Espectacular choque en cadena en Pensilvania al final de la tormenta Pax

VUELVEN LOS VUELOS

Espectacular choque en cadena en Pensilvania al final de la tormenta Pax

Choque en cadena de película en una autopista de Pensilvania y reanudación de los vuelos aéreos hacia Estados Unidos tras el colapso que se produjo en el peor momento de Pax.

Hechosdehoy / Lola Paredes / M. G. / I. R. F.
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el nuevo balance de Pax, el fenómeno monstruo, 21 muertos y enorme choque en cadena en una autopista de Pensilvania. Esta espectacular tormenta de invierno, todo un ciclón glacial, colapsó autopistas y carreteras de diferente orden en varios estados, llevando al abandono de coches, escenas de desesperación, y miles y miles de personas ateridas de frío y desorientadas.

Mientras varios estados del sur y sureste prosiguen los esfuerzos por recobrar la normalidad, Ohio y Misisipi se preparan para sufrir los últimos coletazos del temporal, que se dirige desde la costa oeste al Atlántico. Las autoridades calculan que el fenómeno climático ha afectado a unos 100 millones de habitantes.

En medio de la tormenta se registró el viernes un accidente de tráfico de gran magnitud en una autopista de Pensilvania, que involucró a un centenar de vehículos. El choque múltiple ocurrió en el sector de Bensalem Interchange, en la vía Pennsylvania Turnpike, con numerosos heridos. Pudo ser peor y provocó de nuevo escenas de ansiedad tras días durísimos por la acumulación de frío y nieve y un viento glacial.

En el frente más positivo, comienzan a reanudarse vuelos de y hacia Estados Unidos tanto el viernes como este sábado, operando con normalidad plena los vuelos de aeropuertos europeos a Florida (Miami). El viernes, como informó Hechos de Hoy, se cancelaron 1.300 vuelos pero el día anterior, el jueves, la cifra alcanzó a 6.500. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), todavía hay algunas líneas aéreas con dificultades para la plena normalización de sus operaciones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú