1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. España necesita políticas capaces de atraer y cuidar el talento, la llamada de Feijóo ante las elecciones en Europa

Feijóo en la clausura de la V edición del encuentro Taleñt. (Foto: @PP)

#TALEÑT24

España necesita políticas capaces de atraer y cuidar el talento, la llamada de Feijóo ante las elecciones en Europa

Feijóo agradeció a TALEÑT24 visibilizar un tema capital para el futuro. Destacó que España necesita políticas capaces de atraer y cuidar el talento. Y subrayó programas específicos en sectores como el audiovisual, el turismo o el sanitario y con políticas para incentivarlo en zonas rurales.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

La importancia del talento para España en un primer plano. El jefe de la Oposición lo subrayó de nuevo en momentos delicados para la economía de España como ha destacado Hechos de Hoy.

El presidente del Partido Poular, Alberto Núñez Feijóo, pidió políticas que den facilidades para la atracción del talento y anunció un plan con medidas para atraerlo durante la clausura de la V edición del encuentro Taleñt. Calificó el talento de asunto esencial para el futuro de España. Contestó también a nuevos bulos y falsades del presidente del Gobierno.

“No, Señor Sánchez, la economía no va como un cohete. Eso es reírse de los españoles, que han sufrido la mayor caída de poder adquisitivo y la mayor subida impositiva de la Unión Europea. De los jóvenes, con el paro más alto de la OCDE. De las familias, que pagan un 30% más por la compra”.

Feijóo anunció un plan del PP para atraer el talento, con programas específicos en sectores como el audiovisual, el turismo o el sanitario, así como con políticas para incentivarlo en las zonas rurales

Pidió llevar a cabo medidas para favorecer la innovación, con programas de selección de talento en la Administración General del Estado y atrayendo talento internacional.

“Ningún país debe considerar que el talento es un tema menor y ningún líder puede temer que haya excelencia en las personas que le rodean”, aseguró Feijóo. Apuntó que “lo que nunca va a faltar en este país es talento”, al tiempo que pidió permitirle crecer y desarrollarse en el mejor de los entornos posibles. “Es importante que los gobiernos faciliten el talento”.

Subrayó que “detectar, identificar, atraer, cuidar y aprovechar” el talento es “determinante” y de “importancia capital” para el futuro del país. Consideró un “error” que se hagan discursos “contrarios a la meritocracia”. “Yo creo que necesitamos más mérito y más talento que nunca”.

Lamentó la “escasez de capital humano” y la “falta de profesionales cualificados”, lo cual limita la productividad, la innovación y el crecimiento de la sociedad y “pone trabas” a la creación de riqueza.

Defendió que España cuenta con infraestructuras y servicios públicos de calidad, además de un clima y una oferta de ocio “inmejorable”. Apostó por invertir en innovación o digitalización, así como en mejorar el mercado laboral y ofrecer facilidades para abrir negocios.

Lamentó que España ostente el mayor paro y el mayor paro juvenil de toda la Unión Europea lo que calificó de “grave problema estructural”. Subrayó que España “ha perdido convergencia en renta per cápita con la Unión Europea“, lo que dificulta la atracción del talento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú