1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo marca el reto de entrar en nuevos caladeros de votos de liberales y socialdemócratas

El logro de cuarta fuerza de Cataluña. (Foto: PP)

MOVILIZACIÓN TOTAL

Feijóo marca el reto de entrar en nuevos caladeros de votos de liberales y socialdemócratas

Tres mujeres valiosas -Dolors Monserrat, Carmen Crespo y Alma Ezcurra- lideran la lista del PP para las elecciones al Parlamento Europeo. Un 71 % prevé acudir a votar en la Unión para elegir a 720 diputados. Economía, Sanidad y Seguridad serán claves en la campaña. Feijóo ha marcado el reto al PP de entrar en nuevos caladeros de votos.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

La amnistía explicada por Pedro Sánchez

La réplica de Feijóo en la sesión de investidura

Las mentiras de Sánchez sobre la amnistía

Entrar en nuevos caladeros de votos

El Partido Popular de Cataluña (PPC) marcó con más fuerza el anclaje en el centro político y el rechazo tanto a la polarización como al llamado bloquismo como destacó Hechos de Hoy. Vox quedó como fuerza estraparlamentaria en Galicia, obtuvo un diputado en el País Vasco y no se movió de su anterior posición de 11 diputados en Cataluña. Sin embargo en Cataluña, el PPC pasó de última fuerza de 3 escaños a 15, y cuarta fuerza,

El jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo, logró que el partido, sobre todo en Cataluña, entrara -como fuerza de centro y reformista– en los caladeros de abstencionistas, el voto joven y el voto femenino, y entrara en los espacios de liberales y socialdemócratas. Feijóo ha pedido a todos sus barones la máxima implicación de dar a las elecciones al Parlamento Europeo el rango de unos comicios generales.

El éxito del Partido Popular de Cataluña

La candidata del PP a las elecciones europeas del 9-J y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, felicitó a Alejandro Fernández y a todo el equipo del Partido Popular de Cataluña (PPC) por los magníficos resultados de las elecciones catalanas. ”

Con la misma fuerza que hemos salido en las elecciones catalanas salimos a ganar en las europeas”, avanzó.

Recordó que en Europa se decide todo como se ha podido comprobar en estos últimos años. Explica que el Partido Popular no va a permanecer callado ante “el negocio corrupto del independentismo y el socialismo con la amnistía”. Y denunció que la amnistía es la “condena de nuestra democracia y, por tanto, de la europea”.

Lanzó un mensaje de “esperanza de ilusión y de principios inquebrantables” porque el PP “no va a defraudar a nadie y va a defender España frente a la vergonzante y preocupante deriva de Sánchez“. “La dignidad de nuestro país no se vende nunca, ni por un puñado de votos”.

Afirmó que el PSOE está “dispuesto a todo”, Asegura que “España vota el 9-J que gane la democracia o que gane los que golpearon la ley”. “Vamos a ser la voz de millones de españoles que creen en Europa como proyecto de futuro y en España como una nación de ciudadanos libres e iguales”.

Se preguntó qué es lo que ha cambiado en el PSOE para pasar de denunciar en Europa que Puigdemont era un prófugo a pactar con él. “Lo que ha cambiado es el ansia de poder de un presidente sin escrúpulos que arrasa con todo para seguir en La Moncloa“.

Denunció que Sánchez “ha dado alas a un Puigdemont que era ninguneado en Europa” y “el PSOE se ha humillado reuniéndose con el prófugo en el Parlamento Europeo”.

Aseguró que el Partido Popular dice sí a la libertad en Europa y en todos los rincones donde es amenazada como Venezuela, Cuba y Nicaragua; dice sí a la Transición, a la democracia y al estado de derecho

Felicitó a los agricultores tras el día de San Isidro y destacó que el PP no les va a abandonar y va a defender sus reclamaciones. “Decimos sí al campo y al mar, a los agricultores, ganaderos y pescadores frente a la competencia desleal y la excesiva burocracia”.

Enfatizó que el PP no se presenta a estas elecciones para ser un actor secundario. Y recordó que el PPE preside el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. “Somos el Partido más votado en Europa porque representamos mejor que nadie los valores de la Unión Europea”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú