En los hechos de hoy, jueves 14, en primer plano el impacto destructivo de la DANA (que fue huracán y tsunami) en la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana.
Noelia Núñez, así como todo el equipo de Alberto Núñez Feijóo (como ha destacado Hechos de Hoy), impactada por el esfuerzo de los jóvenes en ayuda ejemplar y desinteresada en una iniciativa que ha impactado en toda España. De repente, la Generación de Cristal, un modelo de valores y altruismo.
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital preguntó a la ministra Isabel Rodríguez qué va a hacer para reconstruir Valencia. Le recordó que el PP ya ha propuesto un registro de demandantes de realojo y un Plan de choque, “que haga habitables, de manera urgente, viviendas de la SAREB y el SEPES”.
“Su jefe dice: si necesitan más recursos, que los pidan. Pues los jóvenes necesitan recursos en vivienda y llevan tiempo pidiéndolos. Escúchelos a ellos si no lo va a hacer a nosotros”, señaló.
Dudó de la capacidad del Gobierno para ofrecer soluciones viendo su gestión en La Palma, “donde los vecinos siguen viviendo en contenedores pese a que era una solución temporal”.
Lamentó que el PSOE esté más preocupado en pagar publicidad “por un relato” y en utilizar el Decreto de las ayudas “para seguir con su hoja de ruta”. “Que inmoralidad”, sentenció.
Reconoció a la vez la generosidad y entrega durante estos días de los jóvenes españoles, que han sido atacados muchas veces y tildados de “generación de cristal”. Pidió a la ministra que deje de complicarles la vida y ponga los medios para que puedan abandonar las casas de sus padres. “Necesitan soluciones y propuestas, que el Gobierno de Sánchez, por una vez, asuma su responsabilidad”, reclamó.
“Necesitan que su Gobierno deje de jugar con su futuro prometiendo viviendas que jamás llegan, que reconozca que su ley de vivienda es un desastre que lastra su presente y la retire, que ofrezca seguridad jurídica y que deje de intervenir el mercado”, exigió.