En los hechos de hoy, viernes 8 sigue pesando la frase de Pedro Sánchez de “si la Gneralitat necesita más recursos que los pida”. La frase demoledora que perseguirá a un presidente del Gobierno que se cree que es el Jefe del Estado, encarna al Estado, y tiene la propiedad personal del dinero recaudado (los mayores impuestos de Europa) y sus recursos (Fuerzas Armadas).
El Partido Popular volcado en varios frentes con el objetivo de la máxima movilización en ayuda a los afectados. Como informó Hechos de Hoy, el jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo, canceló su agenda para dar toda la prioridad a la mayor catástrofe vivida por España en este siglo.
Reunión en Bruselas
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidenta del Grupo PPE, Dolors Montserrat; el vicepresidente del Parlamento Europeo y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons; y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, se han reunido con el Comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, para trasladarle la situación de emergencia en la que se encuentran diferentes regiones de España tras la DANA. Especialmente, la Comunidad Valenciana, y solicitarle la activación y movilización de todos los instrumentos de la Unión Europea con la máxima celeridad para ayudar a las zonas afectadas.
Analizaron las distintas ayudas que desde la Unión Europea se pueden activar para responder a las necesidades inmediatas tras esta devastadora tragedia en el ámbito de la asistencia así como de la reconstrucción de las zonas afectadas.
Tras la reunión, desde el PP en el Parlamento Europeo, señaló que “el comisario Lenarčič, nos ha trasladado que la Unión Europea está dispuesta a ayudar a Valencia y al resto de regiones afectadas tal como desde el PP y el PPE solicitaron desde el primer momento. Salimos con el compromiso de que la Unión Europea responderá con celeridad. El Gobierno tiene ahora que actuar”,