1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El voto oculto puede cambiarlo todo en comicios llenos de interrogantes

Gracias al PP de Vizcaya por acogerme en su sede, casa común de todos los vascos que creen en una Euskadi abierta, dijo Feijóo. (Foto: PP)

PAÍS VASCO

El voto oculto puede cambiarlo todo en comicios llenos de interrogantes

El viernes por la tarde y noche, antes del sábado de reflexión, Cuca Gamarra censuró la hipocresía de PSOE y PNV respecto a Bildu. "Asistimos a un final de campaña de caretas fuera", sentenció. Este domingo, hasta el último ninuto, el voto oculto puede cambiarlo todo en el País Vasco.

Hechosdehoy / María Céspedes

Un total de 54.559 vascos han votado ya en las oficinas de Correos para las elecciones al Parlamento del País Vasco de este domingo, lo que supone un 52,8% menos que la cifra total de las elecciones pasadas.

Estos 54.559 votos son el 94,51% de las solicitudes presentadas, un porcentaje similar al de anteriores comicios. Del total, 30.034 se han tramitado desde Vizcaya, 16.961 desde Guipúzcoa y 7.564 desde algún municipio de Álava.

Para expertos en marketing político y analistas de empresas de sondeos -como se señaló a Hechos de Hoy– hasta el último minuto de la votación presencial, y hasta el final del escrutinio, no se sabrá si existió un voto oculto. Los mismos sondeos del domingo a pie de urna tampoco podrían registralo. Si sucediera, ese voto oculto podría convertir al Partido Popular del País Vasco en la llave frente al PNV.

Fuera caretas

La secretaria general del Partido Popular censuró la hipocresía de aquellos partidos que se apoyan en Bildu para gobernar, de quienes lo tienen como socio prioritario y de los que le han dado la Alcaldía de Pamplona.

Criticó que el presidente del Gobierno no se haya pronunciado sobre este asunto. “No le hemos escuchado ni una sola palabra porque lo único que le preocupa no es lo que diga Bildu, sino que el lunes le siga apoyando para continuar en La Moncloa“.

“No han dicho nada nuevo, son los mismos”, apuntó Cuca Gamarra, quien señaló que a ningún demócrata le ha sorprendido que los de Otegi no consideren a ETA una banda terrorista.

“Los que se hacen los sorprendidos realizan un ejercicio de hipocresía ante el riesgo que les puede suponer en las urnas sus alianzas con Bildu”.

Auguró que aquellos que pactan con los de Otegi “un día sí y otro también” y que saben que no condenan el terrorismo ni consideran a ETA una banda terrorista, se apoyarán en ellos cuando se cierren las urnas, como ya lo han hecho antes.

Reivindicó al Partido Popular como la “alternativa moral” a ETA y Bildu. “El PP es el único partido cuyos votos han servido y servirán siempre para que Bildu no esté en las instituciones”, subrayó.

Emplazó a Sánchez, tal y como planteó el presidente Feijóo, a firmar ante notario, tras estas elecciones. el compromiso de aislar a Bildu en todas las instituciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú