1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo llama a escribir una nueva página en la historia del País Vasco con un Partido Popular decisivo

Alberto Núñez Feijóo en un mitin en Getxo. (Foto: PP)

FUGAS Y CRISIS EN PNV

Feijóo llama a escribir una nueva página en la historia del País Vasco con un Partido Popular decisivo

En el Panel El Mundo Sigma Dos, Bildu blinda a sus votantes y lucha por ser primera fuerza. Crecen los indecisos en el PNV. El PP avanza en Álava superando al PSOE. El PNV no frena la fuga a Bildu ni convence a 46.000 votantes en duda. El PP sube y el PSOE se estanca.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ·

Los analistas insisten en que puede haber grandes sorpresas en las elecciones en el País Vasco. A diferencia de Galicia con la fuerza y la mayoría absoluta del PP, el PNV no supo avanzar ni evolucionar para repicar del modelo del PP en Galicia.

El Partido Popular del País Vasco, anclado en el centro, y bajo el intenso trabajo de Alberto Núñez Feijóo en esta campaña, podría dar la gran sorpresa en el momento final y convertirse en la tercera fuerza detras de EH Bildu y PNV. Expertos en marketing político señalaron a Hechos de Hoy que las encuestas no están reflejando el escenario por la enorme bolsa de indecisos hasta el último momento y porque se ha detectado también un voto oculto.

El llamamiento de Feijóo

El presidente del Partido Popular afirmó que Euskadi puede dar mucho más frente a un secesionismo que solo trae declive.

“Esta es una ocasión que Euskadi debe aprovechar en las urnas. Debe decir lo que quiere ser y hacia dónde quiere ir. Hay un partido que quiere estirar el pasado como el PNV. Otro que quiere reescribirlo como Bildu y un partido que reniega del pasado porque ya no tiene presente y su único futuro es hacer de bisagra entre el PNV y Bildu, que es el PSOE”.

Pidió dejar atrás “lo malo conocido y lo peor” y apostar por el PP, que es “el inconformismo” y el partido que hace valer la Constitución y el Estatuto.

Llamó a escribir una nueva página en la historia de Euskadi con un PP decisivo. Además, recalcó que el actual es un buen momento para reivindicar la Constitución, el Estatuto y los Fueros del País Vasco “en lugar de usarlos como excusa cada vez que el Gobierno vasco no es capaz de resolver un problema”.

Euskadi debe recuperar el impulso propio y dejar la inercia, el seguidismo de otros nacionalismos y los intereses ideológicos y personales al margen”.

Frente a un voto al PSOE “que no sirve para nada”, explicó que solo hay dos caminos a escoger: “el de siempre, con los mismos y la misma matraca o emprender nuevos retos y alcanzar las metas que quieren las familias y las empresas”.

Afirmó que “el voto al PP es un voto de carácter, de ética y moral ante un PNV y un PSOE que han perdido su personalidad ante Bildu”. La papeleta del PP “sirve para incomodarles” y para defender los principios en una España que cada vez va perdiendo más valores.

“Lo que está claro es que el PP jamás votará a Bildu. Lo que decimos lo hemos cumplido”. “Hay unos que le deben la Presidencia del Gobierno a Bildu”, apuntó. Y recordó que el Partido Popular prefirió los principios al poder.

“Los independentistas siempre han dicho lo mismo, amnistía y referéndum, y el que nos miente es el PSOE de forma constante y continua”, alertó.

Confrontó un liderazgo del PP que centre y enfoque la política en Euskadi, “enderezando un rumbo que se ha desviado hacia la decadencia”, con el de otros partidos de los que no se puede esperar nada que no sea la fractura social, “las peleas y los desafíos a la convivencia”.

Pidió que el PP de Euskadi sea decisivo en la política vasca para concretar el cambio de verdad. “Ante un PNV que pide el voto para hacer de Bildu y un PSOE inexistente que hará lo que le manden en Madrid, el voto al Partido Popular de Euskadi se decidirá en Euskadi y será necesario para cambiar las políticas”.

“Estas elecciones están abiertas porque hay un espacio importante que podemos lograr y una Euskadi abierta que podemos alcanzar. No tenemos ningún complejo, que no nos preocupen los que tienen prejuicios”.

Finalmente rindió homenaje a la figura del ex Lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, al que mostró su respeto y el de todo el Partido Popular el día de su fallecimiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú