1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El misterio de Dylan O´Brien en “El corredor del laberinto”, Nicolas Cage y Chloë Grace Moretz

GRAN "FANATISMO"

El misterio de Dylan O´Brien en “El corredor del laberinto”, Nicolas Cage y Chloë Grace Moretz

Wess Ball amplía la historia de James Dashner, R.J. Cutler con "Si decido quedarme", David Gordon Green contrata a Tye Sheridan y Ronie Gene Blevins, "La gran seducción" y Stuart Murdoch.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras muchas adaptaciones juveniles a la gran pantalla que han revolucionado la taquilla y la crítica como Los juegos del hambre, llegando a crear un fanatismo que hasta entonces era desconocido por películas como Crepúsculo o incluso otras como Cazadores de Sombras, llega a los cines El corredor del laberinto.

Dylan O´Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter y Ki Hong Lee ponen toda la carne en el asador con esta nueva cinta de ciencia ficción con grandes dosis de misterio. A diferencia de otras sagas similares, Maze Runner prescinde de nombres, rostros conocidos y romances forzados, y cuenta con un guión que funciona.

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto.

De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica… Hasta ahora.

Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

También desde Estados Unidos llega la nueva película de R.J. Cutler. Bajo el título de Si decido quedarme, Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, Aliyah O´Brien, Stacy Keach y Aisha Hinds.

Basada en la exitosa novela de Gayle Forman, Si decido quedarme presenta a Moretz como Mia Hall, un prodigio del chelo que apenas sobrevive a un terrible accidente automovilístico en el que mueren su madre, su padre y su hermano menor. Sumida en un coma y revoloteando invisible por el hospital mientras recapitula su vida, Mia tiene que decidir si quiere despertar como huérfana o simplemente dejarse ir.

Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul y Sue Rock darán vida a los protagonistas de Joe. Bajo la batuta de David Gordon Green se presenta este drama ambientado en una pequeña población al sur de estados Unidos, en la cual, nos cuentan la dura vida de dos personajes y una amistad basada en la confianza y la complicidad entre ambos.

El guion es uno de los puntos fuertes de la película, enseña lo importante que pueden ser las personas que se tienen cerca cuando la vida no sonríe, como surge una amistad, un apoyo moral, una complicidad y el poder de superación personal cuando las cosas van mal. La historia, ambientada en Misisipi, se centra en dos personajes.

Por un lado está Joe, un expresidiario que ha vivido siempre al límite, y por otro lado, Gary, un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico. Joe y Gary acaban haciéndose amigos y elaboran un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas.

James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Alexander Ludwig, Laura Dern, Michael Chiklis, Clancy Brown y Joe Massingill aterrizan con When the Game Stands Tall, una historia de Thomas Carter basada en hechos reales.

Bob Ladouceur es el entrenador de fútbol americano del De La Salle High School. Él y su ayudante Terry Eidson transformaron el equipo de los Spartans Concord, de California, llevándolo de la mediocridad a conseguir 151 triunfos consecutivos entre 1992 y 2003, rompiendo así todos los récords de victorias consecutivas en cualquier deporte.

Desde Canadá llega La gran seducción. Esta comedia, dirigida por Don McKellar y con Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Liane Balaban, Mark Critch, Mary Walsh y Morgan T. Lee, como protagonistas, ya estuvo presente en el Festival de Toronto 2013.

Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, antaño orgullosos pescadores, hoy se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente.

Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.

Como documental, y para los apasionados de la moda, llega Yves Saint Laurent. Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D´Hermy y Xavier Lafitte aparecerán en este acercamiento a la vida del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé.

Eve es una joven de Glasgow que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y que se encuentra en el hospital intentando superarlos. Un día conoce a James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital… Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian.

Este es el argumento de God Help the girl la nueva cinta de Stuart Murdoch que cuenta con Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger, Sarah Swire, Mark Radcliffe, Stuart Maconie, Ann Scott-Jones, Josie Long, Pauline King, Kath Howden y Alex Klobouk como protagonistas.

Así en la Tierra como en el Infierno también conocida como As Above, So Below llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos. Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, James Pasierbowicz, François Civil, Marion Lambert, Ali Marhyar, Cosme Castro y Hamid Djavadan darán vida a los protagonistas.

Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú