1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Inaudito “Boyhood” de Richard Linklater, espionaje de Philip Seymour Hoffman y “Les doy un año”

GRANDES GALARDONES

Inaudito “Boyhood” de Richard Linklater, espionaje de Philip Seymour Hoffman y “Les doy un año”

Ellar Coltrane, Patricia Arquette y Ethan Hawke, "El hombre más buscado", Miguel Cohan llega con "Betibú", Zach Braff con "Ojalá estuviera aquí", y Fred Cavayé con "Mea Culpa".

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Desde Estados Unidos este fin de semana a los cines españoles la película Boyhood (Momentos de una vida). La cinta tiene la particularidad de que comenzó a rodarse en el verano del 2002 y vio concluido su rodaje en octubre de 2013. La causa de semejante tardanza no la ha ocasionado ningún vaivén económico, ni humano, sino que es consecuencia de la idea el director de querer plasmar el envejecimiento de los protagonistas con los mismos actores.

Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Jordan Howard, Lorelei Linklater, Tamara Jolaine, Tyler Strother y Evie Thompson vuelven a la carga con este film que ya estuvo presente en el Festival de Berlín, el de Sundance y el de San Sebastián. En ella se sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Es la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis años, y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

El hombre más buscado es otro de los estrenos de este fin de semana. La cinta de Anton Corbijn cuenta con Willem Dafoe, Rachel McAdams, Grigoriy Dobrygin, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Daniel Brühl y Martin Wuttke como protagonistas principales.

En ella, un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico.

Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven. Una historia de espionaje profesional a la vieja usanza cuya interpretación principal queda totalmente lograda por el actor Philip Seymour Hoffman.

Miguel Cohan llega con Betibú. Desde Argentina Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado, Carola Reyna, Lito Cruz, Marina Bellati, Norman Briski, Mario Pasik, Gerardo Romano y Osmar Núñez darán vida a los protagonistas de esta historia.

Todo comienza un lunes como otro cualquier, en el apacible y lujoso country La Maravillosa, donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y a ocupar los titulares de todos los diarios, informativos y medios digitales del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico.

Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Rinaldi, CEO de El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar, aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años sumida en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma.

La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de no ficción sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.

Zach Braff toma las riendas de Ojalá estuviera aquí para dar vida a su protagonista principal y dirigir esta comedia estadounidense. Zach Braff, Josh Gad, Kate Hudson, Jim Parsons, Joey King, Ashley Greene, Mandy Patinkin y Donald Faison son los protagonistas de la historia.

En ella, Aidan Bloom es un treintañero padre de familia se encuentra al borde de una crisis existencial después de enfrentarse a un cúmulo de pequeños obstáculos como la desaprobación de su padre, un dios evasivo y, sí, la responsabilidad adulta. Cuando su situación financiera empeora, Aidan decidirá hacer algunos cambios para mejorar su vida.

Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat (Rose Byrne) y el novelista en ciernes Josh (Rafe Spall) han sido increíblemente felices a pesar de sus diferencias. Josh es más reflexivo, Nat es más activa, pero la chispa entre ellos es innegable. Su boda es un sueño hecho realidad, pero nadie – ni la familia, ni los amigos, ni si quiera el cura que les casa – está convencido de que vayan a durar.

La ex novia de Josh, Chloe (Anna Faris), y el atractivo cliente americano de Nat, Guy (Simon Baker), podrían ser alternativas tentadoras. De los creadores de Love Actually, Notting Hill y Cuatro bodas y un Funeral. Esta es la historia que cuenta Les doy un año, la nueva cinta de Dan Mazer y que cuenta con Rose Byrne, Anna Faris, Rafe Spall, Simon Baker, Minnie Driver, Stephen Merchant y Jason Flemyng.

Desde Francia llega Mea culpa. El nuevo filme de Fred Cavayé que promete sorprender y hacer pasar mucho miedo a los espectadores. Vincent Lindon, Gilles Lellouche, Nadine Labaki, Gilles Cohen, Max Baissette de Malglaive, Medi Sadoun y Velibor Topic son los protagonistas. En ella, Franck y Simon son ambos compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho tras la celebración de un caso, provoca un trágico accidente de tráfico en el que mueren dos personas.

Unos años después, ya fuera de la policía y divorciado de su mujer Alice, Simon se ve obligado a actuar cuando su hijo, el pequeño Théo, se ve amenazado por la mafia por haber sido testigo de un ajuste de cuentas. El dúo con Franck al mismo tiempo se recompone, aunque persisten las zonas oscuras de su pasado común.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú