1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El mayor atropello a la dignidad, la igualdad y la separación de poderes en una democracia occidental

Alta tensión en el Congreso. (Foto: Telecinco)

LA DENUNCIA DE FEIJÓO

El mayor atropello a la dignidad, la igualdad y la separación de poderes en una democracia occidental

Nuevo Pleno en el Congreso con negociaciín interminable y el morbo del voto de Junts en el alambre hasta el ´último momento. Horas antes de la sesión, Feijóo fue duro e implacable contra la Ley de Amnistía.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Horas antes de la votación en el Pleno, Alberto Núñez Feijóo fue implacable sobre la Ley de Amnisía. En Bruselas, según informaciones de Hechos de Hoy, la investigación de los lazos de Puigdemont con el Kremlin ha caído como una bomba en Bruselas.

El presidente del Partido Popular denunció que, por primera vez, !se va a conceder a los delincuentes el privilegio de escribir las leyes y de amnistiarse a sí mismos”. “Es el mundo al revés de Sánchez“, lamentó y denunció.

Advirtió que la Ley de Amnistía “nunca debió llegar al Congreso” porque está hecha a la medida de un prófugo, fue negociada fuera de nuestras fronteras, está apoyada por minorías que solo buscan desmantelar nuestro Estado e implica que hay un terrorismo bueno y otro malo.

Destacó que la norma, que ampara los contactos de los independentistas con una potencia agresora como Rusia, constituye un “privilegio” porque está hecha en beneficio de un particular.

Aseguró que la amnistía es “un paso más en el proceso de degradación de la política y las instituciones que ha emprendido el PSOE, que fue partido de Estado”.

Repasó los “diez hitos” logrados por Sánchez en apenas dos meses de legislatura:

— Entregar la Alcaldía de Pamplona a Bildu.

— Impulsar la persecución de los jueces incluso en sede parlamentaria.

— Convertir las lenguas del Estado en una moneda de cambio para quienes quieren prohibir el uso del español.

— Censuró que el presidente del Gobierno haya perdonado una deuda a la Generalitat.

— Pactado la figura de un mediador internacional experto en guerrillas.

— Coaccionado la libertad de movimiento de las empresas.

— Y se haya abierto a trocear la política migratoria.

“Es imposible dar abasto a registrar todos los escándalos de este desgobierno, por más que nos esforcemos”, afirmó.

Reivindicó al PP como la alternativa a la España de la desigualdad, la imposición y los privilegios. Y subrayó que su partido seguirá siento útil a los españoles, proponiendo soluciones desde las Comunidades Autónomas.

Apostó por extender la “España de unión, lealtad y buena política” que representa el PP para que “cundan los buenos ejemplos, en lugar de los chantajes y las artimañas que nos avergüenzan.

Rechazó el “espectáculo cotidiano de degradación de las instituciones democráticas, inseguridad jurídica y de burla a la palabra dada”, algo que, advirtió, “tiene consecuencias”.

Aseguró que Javier de Andrés lidera un proyecto alternativo de respeto frente al insulto; libertad frente a la imposición; apertura del País Vasco a España y al mundo; seguridad jurídica frente a la arbitrariedad; mérito frente a la ideología y lealtad frente al chantaje.

Alertó de que País Vasco, como en el Gobierno nacional o en Galicia, “tenemos enfrente es un multipartito cada uno con sus intereses particulares, pero siempre negativos y disolventes para España y sus Comunidades Autónomas”.

“¿Qué diferencia hay entre lo que propone Bildu, el PSOE y el PNV si están gobernando juntos?”, se preguntó.

Situó al PP como la formación en la que confiar porque en País Vasco hay un votante huérfano de una política seria, que alguna vez representó el PNV; de un espacio de defensa de lo común, que alguna vez representó el PSOE vasco; y de aquellas personas que siguen sin entender y aceptar que quien marque la acción política sea Bildu.

Javier de Andrés es la única alternativa al conformismo y al fracaso del modelo actual, que lamentablemente también ha llegado al País Vasco!, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú