1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El atractivo de Flipboard, el caramelo más codiciado por Twitter, Google y Yahoo!

EN BOCA DE TODOS

El atractivo de Flipboard, el caramelo más codiciado por Twitter, Google y Yahoo!

Con la apuesta de Facebook con Instant Articles y la presentación de Discover por Snapchat, comenzó una carrera sin paradas por hacerse con la mejor distribución de contenidos.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Quizá una de las características que más destaca en Flipboard es su capacidad para ordenar el caos de manera que parezca totalmente atractivo. La aplicación se encarga de agregar los contenidos de diferentes redes sociales, blog, medios de comunicación… para posteriormente presentarlos en forma de revistas electrónica.

Recode, medio que acaba de comprar Vox Media, dirigido por el periodista más respetado del sector, Walt Mossberg, se encargó de dar la primera pista sobre el interés que existe en esta empresa. De esta manera, Twitter estaría dispuesto a comprado poniendo mil millones de dólares encima de la mesa.

La respuesta a este interés parece estar en la creciente tendencia de apostar por la distribución de contenidos para fidelizar usuarios. Con Facebook habiendo presentado su Instant Articles y Snapchat habiendo hecho lo mismo con su plataforma Discover, el resto de grandes empresas va a tener que mover ficha rápido si no quieren quedarse atrás.

Sin embargo, Twitter, cuyas conversaciones se estancaron a finales de abril, no es la única interesada en la compra y quizá sea la que lo tiene más complicado. Según explica Wall Street Journal, tanto Google como Yahoo! también estarían pensando en poner una cifra sobre la mesa. Cabe recordar que Twitter entraría en un conflicto de intereses dado que ambos cofundadores, Mike McCue y Evan Doll, entendieron que podría bloquearse la compra.

Por su parte, Google vio su contenido estancado desde la salida de Marissa Mayer. Su red social, Google+, sigue sin despertar el interés de los usuarios y solamente sirve para ayudar a positivar las noticias del propio buscador. Yahoo!, con la llegada de Mayer, provocó un ligero interés sobre todo con su portal de tecnología así como los blogs y noticias en varios idiomas.

La compra de Tumblr, una red de blogs de gran fama entre los jóvenes, por 1.100 millones de dólares fue una declaración de intenciones. Nick D’Aloisio pasó a formar parte de esta división tras la adquisición de Summly, que hace resúmenes según el gusto del lector.

La apuesta de Facebook por Instant Articles, cuya estética está basada en Paper, como ya destacó Hechos de Hoy, una clara copia a Flipboard, también aumentó el interés por este suculento formato. Hay que recordar que cuando Flipboard nació allá por 2010, su uso era exclusivamente para los usuarios que tenía un iPad, y durante más de un año fue la aplicación más descargada.

Después llegó la versión para tabletas Android, y posteriomente a Google y Apple. El escritorio fue el último soporte a conquistar, con una versión para los navegadores. Cuenta con 65 millones de usuarios activos y en total había obtenido 160 millones de dólares en cuatro rondas de financiación mientras que sus ingresos llegan a 50 millones de dólares.

De formalizarse el acuerdo con Twitter, el número de usuarios de Flipboard no tendría por qué crecer de inmediato, porque muchos de ellos ya están en Twitter. Pero sí podría atraer a usuarios nuevos que emplearían Twitter como plataforma para leer contenidos recomendados por otros usuarios.


– Ver en Hechos de Hoy: David Letterman dice adiós a la pesadilla de Barack Obama con su característico humor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú