1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El 18 de febrero, una elección entre el modelo de Sánchez o el modelo de Galicia

Feijóo durante una comida-mitin del PP de Galicia en Monforte de Lemos (Lugo). (Foto: PP)

FEIJÓO EN MONFORTE

El 18 de febrero, una elección entre el modelo de Sánchez o el modelo de Galicia

Almuerzo mitin del presidente del Partido Popular y jefe de la Oposición en Monforte de Lemos (Lugo). Feijóo fue muy contundente en su llamada a un voto transversal de apoyo al modelo de Galicia en las elecciones del 18 de febrero.

Hechosdehoy / María Céspedes

Importante comida mitin en Monforte de Lemos (Lugo) en el propósito de Alberto Núñez Feijóo de apoyar a Alfonso Rueda de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad como avanzó Hechos de Hoy.

Feijóo contrapuso la Galicia que funciona, con el proyecto de Sánchez, que es el de la mentira, hacer lo contrario a lo que se dice en campaña, depender de las minorías para ir contra las mayorías, unir a todos para que no gobierne el que gana, y la debilidad parlamentaria.

Reclamó el voto para que los gallegos le digan al resto de España “que aquí sabemos perfectamente lo que queremos” y para que no haya un presidente de la Xunta “sometido a las minorías.

“Pido el voto a un pueblo libre, que no está dispuesto que haya ciudadanos en otros territorios que puedan delinquir y no se les aplique la Ley”, destacó.

Aplaudió la Galicia del crecimiento económico y la seguridad para emprender, la que aprueba Presupuestos y baja impuestos cada año y gestiona con rigor.

Destacó el sistema sanitario de Galicia, entre los dos primeros de España, y el educativo, por encima de la media de la OCDE.

Calificó el modelo de Sánchez como el de “la política que no defiende los intereses generales, sino los del presidente del Gobierno” y de creer que hay territorios de primera y de segunda.

Añadió que el modelo del jefe del Ejecutivo es el de la amnistía, “de cambiar la investidura por la impunidad penal de algunos diputados que te votan y te nombran en la investidura” y del independentismo, donde ellos deciden como vive el resto del país al que no quieren pertenecer.

Criticó las 54 subidas de impuestos en estos últimos años, que están llevando al Ejecutivo a ingresar 62.000 millones más de euros: “Es el modelo donde el Gobierno vive bien y los ciudadanos viven mal”.

Advirtió de que una de las primeras medidas que tomará un “multipartito” será poner los impuestos que el PP quitó o bajó, como el impuesto de sucesiones, anulando las bajadas del PP, terminando con el programa de Impuestos Cero al rural o implantando el nuevo impuesto a la Agricultura.

“No estamos dispuestos a que Galicia pierda competitividad y bienestar por el afán recaudatorio de un multipartito”, subrayó.

Recordó en Lugo, la ciudad “que no me va a fallar nunca y que será clave en la primera mayoría absoluta de Rueda”, el desprecio con el que Sánchez ha tratado a la provincia, que sigue esperando la llegada del AVE y una autopista digna, y donde ha cesado su actividad Alcoa, mientras Altri sigue sin tener garantizada su conexión a la red eléctrica.

“Estoy a completa disposición para ayudar, como un afiliado más, en lo que me pida mi partido. Estoy orgulloso de que todo el PP se implique al máximo en esta campaña, somos el mejor equipo y trabajamos todos a una”, destacó Feijóo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú