1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Cristina Cifuentes logra la dimisión de Salvador Victoria y Lucía Figar

UNA LUCHA TENAZ

Cristina Cifuentes logra la dimisión de Salvador Victoria y Lucía Figar

Cristina Cifuentes no cede en superar los nuevos escollos que amenazan a los pactos en la Comunidad de Madrid. Logró la salida del PP de Madrid de Salvador Victoria.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un gran forcejeo político en la escena de la Comunidad de Madrid con las aspiraciones de Cristina Cifuentes (Partido Popular) y Ángel Gabilondo (Partido Socialista) para suceder a Ignacio González en la Presidencia.

Ciudadanos tiene la llave de esta batalla política que se ha convertido en el verdadero laboratorio y escenario político de los pactos, las lecciones de los comicios del 24M y la antesala de las generales. Ciudadanos advirtió de la importancia de que Cristina Cifuentes rompa con el Partido Popular de Madrid y lo renueve en reacción drástica de una vez con la corrupción política.

En esa dirección hay que situar la retirada de Lucía Figar y sobre todo la dimisión del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, imputado en el caso Púnica. Presentó su dimisión para no ser un impedimento en la formación de un gobierno del Partido Popular, según le comunicó al presidente del gobierno regional en funciones, Ignacio González. La mano de Cristina Cifuentes en esta dimisión. Salvador Victoria presentó también su dimisión en los cargos del Partido Popular de Madrid.

El hasta ahora consejero de Presidencia ha reiterado su honestidad política en todos los aspectos de su gestión como cargo público de la Comunidad de Madrid, negando cualquier hecho del que se le acusa y de los que ya ha dado las oportunas explicaciones en distintas comparecencias públicas y ruedas de prensa desde el pasado mes de febrero. Esta dimisión y salida de la escena política de Madrid es relevante, apuntaron analistas a Hechos de Hoy. Salvador Victoria llevaba más de doce años vinculado al gobierno de la Comunidad de Madrid a través de diferentes puestos de responsabilidad.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú