1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Pablo Iglesias desveló a Ana Rosa lo morboso de la cena con Pedro Sánchez

EL PACTO SECRETO

Pablo Iglesias desveló a Ana Rosa lo morboso de la cena con Pedro Sánchez

El líder de Podemos desveló lo esencial de la cena, su primer encuentro, con el secretario general del PSOE. Habría puesto dos condiciones a Pedro Sánchez.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se avecinan tormenta y tensiones en el PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Pablo Iglesias contó en el programa de Ana Rosa en Telecinco lo más morboso de una larga cena que tuvo apagón de imágenes.

Podemos no quiere a Ximo Puig en la Generalitat Valenciana. Trata de imponer una candidatura que responda al espíritu de las mareas sociales. Pablo Iglesias defendió un gobierno para Comunidad Valenciana presidido por Mónica Oltra.

En las elecciones autonómicas del 24 de mayo, el Partido Popular obtuvo 31 escaños; Partido Socialista,  23; Compromís, 19; y Podemos y Ciudadanos 13 escaños. El desenlace de los pactos es complejó en Comunidad Valenciana, el escenario que Pedro Sánchez había dibujado como el centro de la recuperación del PSOE. Para analistas, el veto de Pablo Iglesias a Ximo Puig amenaza con abrir nuevas heridas políticas, Ciudadanos está atento, como destacó Hechos de Hoy, a las conversaciones que se están desarrollando.

Pablo Iglesias desveló también el criterio general de Podemos y PSOE -un pacto entre ambos líderes- de no firmar acuerdos con el PP.  En el programa de Ana Rosa, en Telecinco, contó que cenaron en un hotel. Compartieron una ensalada. Pedro Sánchez pidió una tortilla a la francesa. Pablo Iglesias optó por pescado. Estuvieron en un reservado, solos, cómodos y "muy a gusto", según señaló el líder de Podemos.

Pablo Iglesias justificó el secretismo sobre el lugar y la hora del encuentro para aprovechar la discreción, ya que "la primera vez hay que ir poquito a poco". El contenido de la conversación se podría haber televisado, dijo, pero estar solos en el primer encuentro genera mayor confianza.

También hablaron de la afición que comparten por el baloncesto. Pablo Iglesias dijo que en conjunto Pedro Sánchez "me pareció un tipo majo, una persona cordial". "Estas cosas cuentan también entre personas que van a tener que hablar, incluso para decirse que no, exista una cierta cordialidad". Gracias a la reunión, explicó, superó cierta sensación de excepcionalidad que tenía con el PSOE, porque había hablado con José Luis Rodríguez Zapatero, con Susana Díaz y con José Bono, pero no con el secretario general, con el que ya tiene abierto un canal de comunicación.

Pablo Iglesias aseguró que estaría "encantado de charlar" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si le llama, pero parece que ha elegido solo al PSOE y a Ciudadanos. Preguntado por si se iría a vivir a La Moncloa en caso de ser presidente del Gobierno, aseguró que lo haría "si no hay más remedio" aunque preferiría seguir viviendo en su casa de Vallecas y solo ir allí a trabajar.

Reconoció que a la gente "le gusta Felipe" como jefe del Estado, "pero yo soy un demócrata". Quiere que quien ejerza ese cargo tenga el voto de los ciudadanos no sólo razones hereditarias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú