1. Inicio
  2. Secciones
  3. Editoriales
  4. Cristina Cifuentes con coraje ante la lacra de la corrupción política

RESPONDER A LOS VOTANTES

Cristina Cifuentes con coraje ante la lacra de la corrupción política

Con las conversaciones en torno a los pactos no asistimos al negocio de la inestabilidad. Rotundamente falso. Tampoco estas conversaciones suponen una humillación para PP y PSOE.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La situación en la Asamblea (parlamento regional) de la Comunidad de Madrid es bien significativa:

Partido Popular (PP): 48 escaños

Ciudadanos: 17 escaños

Partido Socialista: 37 escaños

Podemos: 27 escaños

Total de diputados: 129

Mayoría absoluta: 65

Un pacto entre PP y Ciudadanos supondría la mayoría absoluta exacta. El acuerdo de PSOE y Podemos sería insuficiente. Para formar una mayoría estable de gobierno, Ciudadanos tiene que optar entre un acuerdo con el PP de Cristina Cifuentes o apoyar una mayoría de PSOE y Podemos con Ángel Gabilondo.

De ahi por tanto la importancia política -como subrayó Hechos de Hoy– en plena festividad del Corpus Christi (día festivo en la Comunidad de Madrid) de la dimisión de Salvador Victoria y Lucía Figar, los dos consejeros del gobierno madrileño imputados el pasado martes 2 en el caso Púnica. Presentaron su dimisión, tanto de sus cargos en el gobierno regional como en el Partido Popular de Madrid.

Ambas salidas se han producido en clima de tensiones sobre Esperanza Aguirre. Ni la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, ni el secretario general y presidente en funciones, Ignacio González, quisieron pronunciarse sobre estas dos imputaciones.

Sobre toda esta cuestión, precisiones importantes, que son también una lectura general del voto en las elecciones del 24M:

1. Con las conversacones en torno a los pactos no asistimos al negocio de la inestabilidad. Rotundamente falso.

2.- Tampoco estas conversaciones suponen  una humillación para PP y PSOE.

3.- La corrupción es el asunto clave. Los votantes no sólo han reclamado firmeza. Pasaron a la acción exigiendo ejemplaridad y fueron implacables

4. Además, y esto es un factor realmente remarcable, el debate sobre si la imputación judicial es suficiente para que el afectado abandone la vida pública o si hay que esperar a la apertura de juicio ha quedado superado.

5. Las elecciones del 24M han sido clamor y sentencia por la regeneración de la vida pública. No sólo se ha mitigado sino que ha crecido como reflejó la última encuesta del CIS.

6. Quedó arrumbada por tanto (en la cuestión de las imputaciones) la idea de que nadie estaba obligado a renunciar a nada mientras no decidieran los tribunales.

7. No es aceptable tampoco que el PSOE haya sido comprensivo con sus imputados y exigente con los de sus rivales.

8. De una vez se tiene que comprender que los políticos deben  de respender ante sus votantes y no sólo losjueces.

9. Sólo puede haber hartazgo y rechazo total a la facilidad con la que circuló el dinero corrupto.

10. Cristina Cifuentes, al margen del desenlace de los pactos en la Comunidad de Madrid, mostró a Mariano Rajoy el único camino: regeneración e inmediata dimisión. No tener coraje contra la corrupción es una lacra que resulta inaceptable.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú