1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Charlize Theron, heroína inesperada en el regreso de Mad Max, y La deuda

EXCELENTE DORFF

Charlize Theron, heroína inesperada en el regreso de Mad Max, y La deuda

François Ozon vuelve a la carga con "Una nueva amiga" frente a la cuarta entrega de "Mad Max" con Charlize Theron y "La deuda", una montaña de ambición con Barney Elliott.

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Estreno de cine internacional bajo el sello de una mítica saga recuperada. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un war rig -descomunal camión de 2000 caballos de potencia- conducido por una emperatriz de élite: Furiosa.

Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una Guerra de la Carretera de altas revoluciones.

De esta manera, el loco Rockatansky vuelve a la autopista en la cuarta cinta de la famosa saga postapocalíptica iniciada en 1979 por George Miller, director también conocido por títulos como Las brujas de Eastwick y El aceite de la vida. Tom Hardy, actor que dio vida al malvado Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace, y Charlize Theron, actriz ganadora de un Oscar por Monster, son los protagonistas lleno de ira, rabia y violencia en el camino.

Un mundo totalmente apocalíptico en el que Miller huirá de la furia del Señor de la Guerra. Habrá que esperar si después de estos 35 años desde la primera cinta, el desierto mantiene ese encanto que encumbró la primera cinta de la trilogía.

François Ozon volvió, tras recibir el máximo galardón con la inquietante Dans la maison, a presentar en el Festival de Cine de San Sebastián su nueva propuesta, Una nouvelle amie. Esta nueva creación es la cuarta película que el director presentó durante el certamen.

La película muestra la historia de dos amigas, y de las relaciones que se establecen tras el fallecimiento de una de ellas. Adaptada de una novela de Ruth Redell -que ha trazado historias sanguinarias y crímenes pasionales-, la película oscila entre la intriga y la emoción. El inicio, que resume su historia común, está narrado con una concentración de imágenes, desnudas, sin voz en off, que alcanzan una gran carga emocional.

El director continúa con ese carácter misterioso e inquietante, centrado en Claire, interpretado por Anaïs Demostrier. A través de sus ojos, de su punto de vista, de sus silencios, participamos en una historia divertida, tierna, que promete hablarnos de la complejidad de los sentimientos, de la amistad, y de la lucha por sentirse libre, por defender ser diferente, y por desarrollar la propia identidad.

La deuda. Con este título se podrían imaginar numerosos argumentos, pero la cinta de Barney Elliott brilla al lanzar un mensaje en pro de la solidaridad y en contra de los abusos capitalistas salvajes contra los ciudadanos de a pie. Aunque está centrada en el altiplano peruano, lo cierto es que esta fábula podría ser una historia que llega de cualquier rincón. Una denuncia del abuso de poder, una historia de amor y la amistad frente al mundo salvaje que busca sólo amasar dinero y riqueza.

Correcta, efectiva, con una fuerte inspiración… son algunos de los argumentos que dieron los principales críticos de Estados Unidos. La película narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida.

A destacar el reparto encabezado por un excelente Stephen Dorff a quien acompaña un correctísimo Alberto Ammann en la piel de un personaje que representa la ingenuidad occidental frente a los abusos.


– Ver en Hechos de Hoy, El cruel cautiverio de Atom Egoyan con el alma de Ryan Reynolds y Rosario Dawson.
 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú