1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sólo el 7% de los votantes del PSOE aceptarían más cesiones a Puigdemont

Sánchez recupera los mitines de anuncios y avanza que el martes subirá el SMI a 1.134 €. (Foto: @PSOE)

LA CAMPAÑA GALLEGA

Sólo el 7% de los votantes del PSOE aceptarían más cesiones a Puigdemont

La mayoría de los electores reclama a Sánchez nuevas elecciones tras el rechazo del Congreso a la Ley de Amnistía. El 74% apoya investigar a políticos por motivos de seguridad del Estado. El CNI recibe un apoyo mayoritario.

Hechosdehoy / Sonia Soto

Los analistas políticós insisten -como ha apuntado Hechos de Hoy– en el peligroso error que puede cometer Pedro Sánchez al llevar a Galicia el Madrid político para que estos comicios sean asuntos de primera página. Peor aún, al llevar el monotema de la Ley de Amnistía.

Y, más dañino áun, hacer oídps sordos a los empresarios y anunciar una nueva subida del SMI. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde Ourense. en un mitin, que el próximo martes el Consejo de Ministro aprobará una nueva subida del SMI.

En el arranque de la campaña del presidente, en los hechos de hoy, el Panel El Mundo-Sigma Dos destacó los siguientes asuntos:

— Un 62,3% está en desacuerdo con la Ley de Amnistía. Sólo el 7% de los votantes del PSOE aceptarían más cesiones a Puigdemont.

— A la pregunta de qué debería hacer Pedro Sánchez tras el fracaso  de la votación de la Ley de Amnistía en el Congreso, un 56,5% pide disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones cuando sea posible.

— Un 52,4% señala que debería ser delito penal el ataque verbal  a las instituciones del Estado, como los inultos  de políticos a los tribunales.

— Un 74,4% considera que el Estado debe tener la capacidad de investigar a líderes políticos por la seguridad del propio Estado.

— Las instituciones mejor valoradas: CNI, Ayuntamientos, Banco de Esoala, la Corona y los gobiernos de las comunidades autónomas.

— La institución peor valorada: El Gobierno de España (La Moncloa y el Consejo de Ministros)

La Ley de Amnistía tumbada por la mayoría absoluta en el Congreso

Por su parte Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, recalcó al Gobierno que “debería aceptar el resultado” de la votación de la Ley de Amnistía en el Pleno, tumbada por la mayoría absoluta de la Cámara Baja. “dmitir su error y renunciar a tramitar esa norma”. “Es un inmenso error que se va a llevar por delante al PSOE”, apuntó.

Apeló a la presidenta Francina Armengol, a través de un escrito dirigido a la Presidencia de la Cámara, para que no siga con la tramitación de la amnistía. Y alertó de que, de lo contrario, la ley estaría viciada en su recorrido parlamentario

Advirtió de las consecuencias que tendría tocar o modificar el Código Penal sobre el delito de terrorismo y recuerdó lo sucedido con la Ley del sí es sí, que supuso la rebaja de condenas y la puesta en libertad de cientos de delicuentes sexuales.

Recordó a Sánchez que quien decide qué es delito de terrorismo son los jueces. Criticó sus “declaraciones impropias” de Bruselas y lamenta que para el jefe del Ejecutivo todo vale con tal de seguir en el Gobierno. “Para Sánchez el fin justifica los medios”, censuró.

Avanzó que el PP apelará a cualquier instancia para frenar la Ley de la Amnistía, desde la vía política, la judicial, la presión social en las calles y la de acudir a Europa “para defender España, nuestro Estado de derecho y la vigencia de la Constitución”.

En el arranque de la campaña gallega, resaltó que la única alternativa es “la estabilidad” que representa el gobierno de Rueda frente a la inestabilidad de un bloque de partidos con un PSOE en caída libre y cuyo único objetivo es impedir que gobierne el que gane.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú