La tecnología sigue siendo un elemento puntero a la hora de sacar novedades en el mundo tecnológico y automovilístico. Un ejemplo claro de ello estaría protagonizado por BMW y su nuevo futuro para los vehículos.
El sistema del i8 Mirrorless está compuesto por dos cámaras "de aspecto insignificante" en el lugar donde deberían estar los espejos externos, encastradas en enganches aerodinámicos, y se agrega una tercera que está montada en el borde superior del parabrisas trasero. El sistema de a bordo une las imágenes para mostrarla como una sola y de alta resolución en una pantalla suspendida que se ubica en el lugar del tradicional espejo retrovisor interno.
La pantalla, de 300 milímetros de ancho y 75 de alto (algo más de lo normal) y con una carcasa redondeada, evalúa las imágenes de las cámaras y alerta de posibles peligros en la conducción a través de iconos emergentes en el monitor para una mayor seguridad de los ocupantes.
El sistema del i8 Mirrorless evita también el deslumbramiento y permite regular el contraste de la imagen ofrecida en función de las condiciones de luz del momento y ofrece asistencia a la hora de aparcar a través de líneas de trayectoria superpuestas.
Los pasajeros también pueden beneficiarse del sistema a la hora de salir del vehículo, ya que les permite saber si hay peatones, ciclistas u otros vehículos que ponen en peligro la salida del automóvil. Las sujeciones de las cámaras, de menor tamaño que en el caso de los espejos exteriores, suponen una mejora en la aerodinámica y, en consecuencia, en el consumo, pero también en el ruido, pues se genera menos ruido del viento.
Las lentes de las cámaras están fabricadas con Gorilla Glass, un cristal fino y robusto con alta resistencia ante rayados, repelen la suciedad, pueden calentarse y no requieren de cuidados para mostrar una imagen de alta resolución en todo momento. El grupo alemán ha hecho ya demostraciones con el BMW i3 con retrovisor extendido de que se puede ampliar el campo de visión de forma conjunta con los retrovisores existentes.
– Ver en Hechos de Hoy: El paro baja en 678.200 personas en 2015, un descenso histórico