Muchos lectores preguntan que a qué espera Antena 3 para sacar sus novedades. Noche tras noche, Telecinco les moja la oreja y parece que no pasa nada. Este viernes, el nuevo y lacrimógeno capítulo de la vida de Belén Esteban con la "traición" de su hermano Paco y Toño Sanchís permitió que Sálvame Deluxe doblara el resultado del cine de Atresmedia. Ahí lo dejo.
Jorge Javier Vázquez anotó un excelente 19,4% de share con dos millones de seguidores siguiendo además con el culebrón de la boda de Kiko Matamoros y Makoke y lo de la exclusiva "en peligro" por culpa del "topo traidor". El nuevo "Belenazo" no fue de todos modos tan exitoso como las declaraciones de la pasada semana de Raquel Mosquera contra Rocío Carrasco que logró un 20,8% con 2,5 millones de espectadores.
En Antena 3, la película Salvajes no pasó del 9% con 1,2 millones de televidentes y en La 1, el cine con Moneyball: rompiendo las reglas se quedó en el 8,4% de cuota de pantalla.
First dates en Cuatro se hizo con un 7,8% de share antes del blockbuster Percy Jackson y el mar de los monstruos. En La Sexta, La sexta columna interesó al 6% y Equipo de investigación al 7,2% de la audiencia.
Por la tarde, Telecinco también lideró primero con Sálvame limón y naranja -13,8 y 20%- y después con Pasapalabra (19,2%) y el primer tropezón después de 98 programas de David que regresa el lunes con Christian Gálvez para luchar por su reenganche en la silla azul.
En Antena 3, un 12,2% para Amar es para siempre y un 16,4% para El secreto de Puente Viejo. En La 1, Acacias 38 anotó un 8,3% de share y Zapeando un 7,7% en La Sexta mientras Cuatro sufre un 2,6% con Hazte un selfi.
Espejo público superó a Ana Rosa Quintana en dos décimas en la mañana del viernes, 21,3% y 21,1%, respectivamente. Poquito a poquito, María Casado sale del agujero desde el que tuvo que arrancar La mañana a comienzo de mes; ahora va por un 8,3% de cuota.