Expulsión disciplinaria en Gran Hermano 17 de Álvaro por sus comentarios más que impresentables pese a que diga que duerme bien porque tiene la conciencia tranquila. Hay bromas y bromas, las de él son otra cosa y el público le abucheó con razón. Lo de Pablo fue otra cosa. Salir de la "Casa noble" para ir a parar en la "Contra casa" y caer en manos de Maite Galdeano fue demasiado para el chico. Nada pudieron hacer Amor y María José Galera para tranquilizarle. Bastante atacadas de los nervios están ellas tras soportar durante un par de horas a Maite. Y tras las nominaciones, la próxima semana se la juegan Bárbara, Candelas y Meritxell. Todo esto fue la gala de Gran Hermano que lideró la noche del jueves con un 19,2% de share y 2,1 millones de espectadores. El reality perdió medio punto de cuota de pantalla.
Enfrente tenía a Águila Roja en La 1. Sólo seis capítulos le quedan a la veterana serie que ganó en espectadores a los granhermanos pese a caer tanto en share como en televidentes: un 14,6% y 2,4 millones frente al 16,5% y 2,5 millones de seguidores de la semana anterior. Antes, gran 10,8% para Antonio Lobato y Desafía tu mente.
En La Sexta regresaba Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina que hizo que bajaran tanto GH como Águila Roja. El programa entretuvo a más de 1,8 millones de fans del chef logrando un 11,1% de share, una décima más que Wyoming con El Intermedio.
Antena 3 comenzó con un 13,2% para El Hormiguero de lo más entretenido con la entrevista a Jose Ramón de la Morena que vino con un vídeo bajo el brazo en el que se veía a un jovencísimo Pablo Motos cantando en el Festival de Benidorm de hace décadas. A todo esto, "Pili" Rubio batió su récord de apnea en casi medio minuto, 2,31 minutos, una gran hazaña. Después, el cine sólo anotó un 11%. Wanted (Se busca) no pasó de los 1,4 millones de espectadores.
En Cuatro, First dates logró un 9,3% y después CSI Las Vegas un 6% y CSI Cyber un 5,8% de cuota de pantalla.
Por la tarde, Telecinco lideró con un 13,6 y un 18,7% para los dos Sálvame y el 18,9% de Pasapalabra. En Antena 3, un 12,7% para Amar es para siempre y un 16,6% para El secreto de Puente Viejo. Acacias 38, en La 1 obtuvo un 8,4%.
La mañana fue para Ana Rosa Quintana con el 21,5% frente al 18,6% de Susanna Griso.