Isabel Díaz Ayuso quiso presentar ante la CEIM las claves de su programa electoral para los comicios del 4 de mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha centrado su gestión en tres objetivos ante la COVID-19: proteger y cuidar a las personas más vulnerables, poner coto a la expansión de la pandemia, y buscar un marco de libertad y equiibrio en las políticas de salud y economía.
Ante el presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, y los empresarios madrileños, Isabel Díaz Ayuso destacó las principales medidas que proponen para la reactivación económica.
Enfatizó la bajada de los impuestos, en concreto medio punto a cada tramo del IRPF, pues según ha recalcado "llevamos años demostrando que nuestro modelo económico funciona".
Presentño el eje de la digitalización, para lo que invertirá 1.000 millones de euros en una administración más digital. Y, además, pondrá en marcha un plan de digitalización de pymes con más de 160 millones de euros de inversión.
Destacó el rol de los autónomos en la Comunidad de Madrid "Uno de cada cuatro autónomos que se dieron de alta en 2020 lo hicieron en Madrid". Subrayó que Madrid capital sigue siendo líder en las inversiones extranjeras que llegan a España.
Subrayó la importancia de la vacunación contra la COVID-19, "muy pobre todavía" y "mantenerse alerta respecto a la marcha de la pandemia".
A la vez denunció que los paquetes de ayudas concedidos son insuficientes con respecto a otros países de Europa. Ha demandado al Gobierno actual que el salario mínimo esté exento de impuestos y cotizaciones y más ayudas estatales para la Comunidad de Madrid.
Madrid, destacó, es motor económico "porque lleva décadas gobernando para los ciudadanos, y no al revés" y prometió, si es elegida, que su gobierno futuro será "austero y con vocación de servicio público", "un gobierno «con aplomo y liberal".
Isabel Díaz Ayuso quiso destacar que "somos los mejores preparados para subirnos a la ola de la digitalización" señalando que "en Madrid hay más fibra que en los Länder de Baviera y Renania juntos". Aseguró que para mejorarlo aún más invertirá 1.000 millones de euros en una administración más digital.
Finalmente enfatizó que en su programa electoral figura la Ley de Mercado Abierto que permite a cualquier empresario operar en la Comunidad de Madrid sin necesidad de tramitar otros permisos o autorizaciones. Algo que supondrá 4.000 millones anuales de euros de riqueza y 50.000 nuevos puestos de trabajo.