Un comunicado sorpresa de la abogada del Estado y portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía. (Foto: 3MacarenaOlona)

ESPAÑA

Actualidad al rojo vivo de los hechos de hoy con la salida de Vox de Macarena Olona

Después de la dimisión de Adriana Lastra en el PSOE por nativos de salud, la bomba política del adiós de Marcena Olona a Vox y a la política en un comunicado de sorpresa y misterio en las redes.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:


Sorpresa. misterio, morbo y un clima de crisis y sables.

Lo sucedido recientemente en el Partido Socialista se ha repicado en Vox. Adriana Lastra dimitió por motivos de salud o simplemente se adelantó a su decapitación política.

En el caso de Macarena Olona pudo estallar finalmente el clima de enfrentamiento sordo con Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Los rumores, y las afiladas lenguas políticas, apuntaron en su momento al destierro y desembarco de Macarena Olona en Andalucía. Rocío no quería que se le hiciera sombra a su Marido. E Iván Espinosa de los Monteros pensaba (y piensa) aue sólo hay un espacio, el de él, para liderar la estrategia parlamentaria de Vox en el Congreso de los Diputados.

La política desbordó y superó a Santiago Abascal. Pensó que el paseo de Macarena sería triunfal. Pero se estrelló en el primer debate electoral y tuvo que suspender su campaña (¿un comienzo de crisis de depresión?). Abascal asumió el peso de los mitines. Pero bien pronto todo apuntó a los peores augurios para Vox. El partido no sólo no logró la vicepresidencia sino que no pudo parar la marea de la histórica mayoría absoluta de Juanma Moreno.

Pese a que tanto Juanma Moreno como el presidenta de la Cámara de Andalucía no han querido humillar a Macarena, todo a ella se le ha atragantado. Puede que deje totalmente Vox e incluso la política. Por el momento ha anunciado por sorpresa su retirara por enfermedad. Lo ha anunciado en un momento de fuga masiva de votantes de Vox y de primeros indicios que apunta a que incluso podría quedar fuera del Parlamento de Cataluña en los próximos comicios autonómicos.

El adiós a Abascal en Twitter

Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad”.

“Ha sido un privilegio compartir estos tres años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor de quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza”” señaló en su comunicado en Twitter.

Olona señaló que consiguió “concluir la campaña electoral andaluza y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad pero la salud no entiende de compromisos y ahora debo afrontar un importante reto personal por prescripción médica incompatible con la exposición mediática y la entrega a Andalucía que merece y exigiría en mi nueva responsabilidad”.

“Tan pronto me sea posible daré continuidad a mi vocación de servicio público como abogada del Estado desde donde seguiré sirviendo a los españoles a quienes solo puedo dar gracias”, señaló de forma misteriosa.

Comunicó su decisión al presidente de Vox, Santiago Abascal. El partido en un comunicado aseguró que Olona deja “una huella imborrable de ejemplo y trabajo”.

Noticias relacionadas:

El efecto Feijóo lleva a espectacular remontada al Partido Popular en Cataluña
Devastación en el PSOE por la sentencia del Tribunal Supremo

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú