15 días después de comenzada la gestión de Guillermo Lasso, las expectativas ciudadanas son altas en Ecuador.
La última encuesta de Cedatos arroja información relevante sobre las expectativas de los ciudadanos. En algunas de sus variables no tiene precedentes.
Se consultó si consideran que a futuro la situación será mejor que antes. Al inicio del gobierno de Lenin Moreno, un 53% de los encuestados decían que sería mejor.
Al iniciar el gobierno de Guillermo Lasso, es un 59% el que tiene esa confianza.
"La forma en cómo se dio la transmisión de mando, la población la apreció enormemente. Estuvo de acuerdo, incluso, de que no se haya hecho realidad el acuerdo con Rafael Correa como estaba previsto", apuntó Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos.
El nivel de aprobación al inicio de la gestión de Lenin Moreno llegó a un 66%. Guillermo Lasso rompe ese techo y lo supera con creces. Alcanzando un 71.4% de aprobación.
"Desde el año 1979 hasta hoy es el presidente que inicia con el índice de aprobación más alto. Roldón tuvo 68%, también tenemos el expresidente Correa que inició con el 68%, pero ninguno había iniciado con sobre el 70% de aprobación", apuntó Córdova.
Al consultar sobre la credibilidad al comenzar el gobierno de Lenin Moreno el exmandatario alcanzaba un 63%. En el caso de Lasso se ubica en un 61.7%. Pero, ¿cuáles son esos valores que han suscitado la alta expectativa de la población al iniciar el gobierno de Lasso?.
"La vacunación, la economía, el emprendimiento, el control de la delincuencia y la violencia, el control de la corrupción y la recuperación de lo robado", subrayó Córdova.
Estos elementos y las cifras manifiestan que la población aspira al cumplimiento de los ofrecimientos del nuevo régimen. Una luz verde para que se vacune, para que se reactive el país, y para que se genere empleo.