Toledo seguirá luciendo la vista panorámica más bonita del mundo, aseguró la alcaldesa Milagros Tolón. (Foto: @MT)

ECONOMÍA

Alcaldes del PSOE se suman a la crítica de Ayuso contra el plan energético de Sánchez

Alcaldes del PSOE también se revuelven contra el decreto energético de Pedro Sánchez. La inquietud de Isabel Díaz Ayuso por el plan de ahorro energético se extiende entre los alcaldes socialistas.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:

Aunque el Gobierno ha decidido poner el foco en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la primera en advertir de los graves errores en el plan de ahorro energético de Pedro Sánchez, las quejas se suceden entre presidentes autonómicos (Iñigo Urkullu se quejó de la falta de negociación sobre las medidas) y líderes locales. Destacados alcaldes socialistas se han posicionado frente a La Moncloa defendiendo la política energética de sus ciudades.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, empezó a montar el gigantesco alumbrado navideño de su ciudad. Caballero aseguró que las miles de luces que alumbrarán la ciudad serán las mismas.

Otro alcalde socialista gallego, Xosé Sánchez Bugallo, se ha referido al plan de ahorro en lo que se refiere a su ciudad, la turística Santiago de Compostela. Indicó que haya que apagar “determinados edificios históricos, como la catedral, que forma parte de la iluminación pública y si se apaga produciría una situación que transmitiría una imagen de menor seguridad y comodidad para quienes viven en una ciudad histórica”. Cita además otros edificios públicos iluminados por la noche en la Ciudad de la Cultura así como museos, iglesias y monasterios.

Según ha dicho, tanto él como otras ciudades Patrimonio de la Humanidad están estudiando los detalles del decreto. De hecho, otra alcaldesa socialista, Milagros Tolón, al frente de la monumental Toledo, ha indicado que “Toledo seguirá luciendo la vista panorámica más bonita del mundo”, en alusión a la espectacular iluminación nocturna de edificios como el alcázar, la iglesia de San Juan de los Reyes, la catedral y también los puentes de la ciudad y las murallas.

Losalcaldes de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, además del de Santiago, han acordado consultas de manera conjunta. Además de Santiago, de estas ciudades 8 de ellas están regidas por socialistas. En concreto, Alcalá de Henares, Baeza, Cuenca, Ibiza, San Cristóbal de la La Laguna, Segovia, Toledo y Úbeda. Tarragona está regida por un alcalde de ERC.

Noticias relacionadas:

Sánchez con Super Puma y Falcon en vacaciones exclusivas en el palacio de Juan Carlos I
Sánchez aparta a Margarita, rechaza a Feijóo y abre los secretos a Bildu y ERC

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú